mi marido se marcho de casa el 25 de junio sin una discusion nunca de por medio ni un problema tenemos un hijo de 16 años y una hija de 21 al dia siguiente me mando un telegrama que habia iniciado tramites de separacion y a los cinco dias un burofax que me habia iniciado tramites de divorcio contencioso yo no e trabajado nunca siempre pendiente de mi casa de mis hijos y de el estoy con depresion medicada por psiquiatra por que no me entra en la cabeza y no se que es lo que tengo que hacer y lo peor no se que es lo que quiere hacer conmigo me dijo que era porque yo cuido de mi madre desde hace ocho años pues tiene demencia frontal y le e abandonado por mi madre... pero si siempre e estado a su lado y me han llamado de su trabajo bueno se a marchado al paro junto despues de irse... y me han dicho que estaba con una mora de 25 años lo comprobe y vi como se metian en el coche pero le apoye siempre aun viendolo y dice que es mentira que tengo que hacer por favor yo tengo 46 años y el tambien 22 años de matrimonio y no se por donde tirar... el dia que se marcho le denuncie en plaza castilla por abandono economici por mi hija yo no queria se fue dejandome con cinco euros y sabia que ese dia habia cobrado mi madre la pension . les agradezco de ante mano si me pueden ayudar
Póngase en contacto con un abogado de inmediato,si no puede pagarlo dirijase al juzgado y solicite justicia gratuita y allí verán si efectivamente cumple con los requisitos para asignarle un abogado gratuito.
muchas gracias pero necesito que si algun abogado me pudiera orientar por este foro lo agradeceria ahora mismo estoy sola y no me puedo permitir dejar sola a mi madre no se como salir adelante sola y las asistentes sociales tampoco parece que hacen caso hasta el mes de septiembre y no puedo moverme que alguien me diga que es lo que puede este hombre hacer conmigo no tengo un duro
que significa exactamente divorcio contencioso y en cuanto tiempo puede llegar a obtenerlo'? yo puedo llegar a negarme a firmar? aun le quiero mucho y no reacciono
Me temo que no puede negarse. El divorcio se concede con que lo quiera uno solo. El que sea contencioso significa únicamente que ustedes dos no están de acuerdo, él ha presentado una demanda y usted ha de contestarla como parte contraria. Eso sí, tenga por seguro que a usted, en sus circunstancias, se le otorgará el uso de la casa, una pensión compensatoria y una pensión de alimentos para su hijo, y para su hija si no es independiente económicamente. Quizá en esas circunstancias pueda obtener alguna ayuda de la Comunidad Autónoma por cuidar de su madre. Ahora lo más urgente es que se busque un abogado, uno propio si puede pagarlo o uno de oficio si no puede (para obtener un abogado de oficio y justicia gratuita diríjase al Colegio de Abogados). Él se ocupará de contestar a la demanda y asesorarla jurídicamente. Por lo demás, poco puede hacer, salvo buscar trabajo en cuanto pueda permitírselo. Un saludo y suerte.
me entere de que habia pedido el divorcio contencioso cuando me llego el burofax en ningun momento yo supe naqda como puede decir que no estamos deacuerdo si yo no sabia nada eso es legal'?
Claro que es legal; es que él no tiene que avisarle a usted de nada de antemano. Con que lo haya hecho él por su cuenta ya se entiende que van cada uno por su lado; otra cosa es que luego ese divorcio contencioso se reconduzca a mutuo acuerdo, si hablan entre ustedes y consiguen llegar a eso mismo, un mutuo acuerdo.
mi caso es el siguiente la persona con la convivo no ha podido legalizar su divorcio ya que la contraparte nunca ha estado deacuerdo, la pregunta es: ahora vamos a obtener ciertos bienes inmuebles que van a quedar a mi nombre por este inconveniente. pero en caso tal que se pueda efectuar el divosrcio,,, esta persona podria reclamar algo de los bienes,, a si esten a mi nombre? muchas gracias
Marianam, supongo que usted no será española, puesto que si lo fuera el divorcio ya estaría concedido sin acuerdo o con él, así que lo que le voy a decir cójalo con pinzas, pero es bastante obvio que de los bienes que haya a su nombre, esa persona no va a ver ni un céntimo.
MIRIANAM
mi pareja estaba casada con una colombina y nos concedieron el divorcio, ademas a nosotros no nos entrava la ley nueva (divorcio en 3 meses) y tuvimos k esperar entre todos los tramites casi 5 años ( tuvimos k esperar k se cumpliera 1año de casados para poder tramitar separacion, un año k estuvo desaparecida para firmar el mutuo acuerdo.... y en vistas de k no acudia se hizo el divorcio por contenciosos) Siendo ella extranjera a mi pareja le dieron el divorcio, ahora con k uno de los dos solicite el divorcio YA STA! Respecto a los bienes ella no podra reclamar nada, pues no habra nada a nombra del k es su aun su marido, nosotros tb tuvimos k hacer esto, poner el piso k compramos a mi nombre, el coche para evitar futuros problemas....
informate sobre lo del divorcio, es raro k no pueda hacer sin el consentimiento del otro
El coste dependerá de si le conceden a usted justicia gratuita o no, y si no es así irá en función del abogado, pero unos 1200 euros no se los quitaría nadie. Lo del tiempo también depende del juzgado, de si hay apelación, etc.