Buenas, mi caso es como sigue. mi mujer me demanda de divorcio , dice que ya no me quiere , discutimos mucho. Tenemos dos niñas 16 y 11 años y 11 millones de pesetas de hipoteca. No se si le concederan la asistencia gratuita esta en el limite. A mi no me la conceden por que lo paso. la pregunta es yo puedo asistir al juicio sin abogado a defender mi interes y el de mis hijas pidiendo la venta del piso?, puesto que no lo puedo pagar? donde pido amparo??
Amparese en la justicia yendo a un abogado,sin abogado no se puede ir a ningún lado y para que todo salga bien y con garantias ha de ser el abogado el que defienda sus interes.
Pues no deje que llegue el juicio sin más.Hablando con el abogado,seguro que se llegará a un acuerdo en cuanto al pago de sus honorarios,que no son excesivos.También existe la vía por internet de divorciarse de mutuo acuerdo por una cantidad de 400, 500 0 600 €,pero se ha de estar de acuerdo las dos partes,no sirve lo contencioso.Si su mujer le ha demandado quiere decir que tiene abogado.
Agus, para un juicio de divorcio es obligatorio asisitir con abogado y procurador. No queda otra y seguro que hay compañeros con honorarios muy razonables. Un saludo
Bueno el caso es que mi nomina son 577E y creo que me corresponde abogado de oficio.? alguien me lo puede afirmar?
mi mujer tiene cita el dia 26 laprimera cita y yo entregare los papeles en esa semana creo.
¿si llega el juicio y no tengo abogado se suspende el juicio o algo asi??
si, sería dos veces el salario mínimo o iprem, así k si no lo sobrepasas acude al Ilustre colegio de Abogados de tu localidad y entérate de los appeles que tienes que levar para pedir justicia gratuíta.
Muchas gracias por responder estoy en ello me faltan los papeles del padron.
Pero lo que pasa es que estoy muy desanimado pues por lo que leo tengo todo perdido,saldre de casa,habra juicio y el juez decidira cuando puedo ver a mis hijas y cuando no , yo que en mi vida le dirigido un insulto a mi mujer , no entiendo nada,en fin.
Entiendo tu desánimo. Es normal que lo sientos en momentos determinados. Pero la fuerza de una persona es mucho mayor. Hay algo mucho más fuerte que el desánimo, que es la fe. Así que si tienes algo y alguien por los que luchar, deja que el desánimo te siga, y no le sigas tú a él.
Retrasa lo máximo que puedas el juicio, mientras tienes todos los papeles y el abogado y procurador que defenderá tus interesas. Mientras transcurre la burocracia, fortalece tu ánimo, tu salud física y mental. Y no tengas la mínima duda que a veces perdiendo se gana. Se trata de una batalla larga, nada de un sprint. Así que como no tienes mucho que perder, todo lo que te quedará será que ganar.
No pretendas entender los motivos que alega tu mujer, porque el hecho de ser una persona noble, y educada, que nunca ha faltado el respeto en la medida que tú lo has dicho, ello no te asegura una tranquilidad en la vida, y mucho menos el que alguien actúe hacia tí con actitudes hostiles y equivocadas.
Así que hay que asumir lo que la vida nos enseña: hay aspectos de la misma que no tenemos que entender, sino asumir, combatir e intentar cambiar en la medida que sean injustos. A lo largo de esa camino también aparece la buena suerte, la alegría y los buenos momentos que tenemos que aprovochar.
Así que levanta el ánimo, que tus hijas te esperan con una sonrisa de padre con dignidad y honor.
Es una desgracia que no se permita el que una persona pueda defenderse por sí misma. Los abogoados deberían estar sólo para quienes soliciten sus servicios. Hoy en día, hay muchas personas que saben y pueden defenderse solas mucho mejor que lo que lo hacen cualquiera de losmuchos mediocres abogados que hay, como, por desgracia,aquellos con los que me fuí topando con motivo de mi separación, también contenciosa, por cierto.
Auténticos peseteros y absolutamente cobardes ante un juez o una jueza, por miedo y por cobardía.
hola, llevo 12,años separada,mi ex quiere el divorcio,cuando me lo pidio me dava,el piso mas una cantidad que me debia desde que nos separamos, pero a cambio me retira la pension, yo le dije que la pension no y vendieramos el piso, pero ahora ha cambiado de opinion y dice que como yo trabajo,no me da la pension ni lo que me debe, asi como si quiero el piso le pague su parte, resulta que no trabajo desde septiembre, y solo desde que me separe he trabajado 3años, en empresas por obra y servicio, asi que unos mese y otros no, empiezo a cobrar el paro en mayo, y lo tengo hasta agosto cobrare 400€, el tiene unos ingresos de 4.200€ mensuales la vivienda donde vive mas una de herencia, yo tengo 58 años y convive conmigo una hija mayor de edad, que ha empezado a trabajar ahora, lo de la deuda, la pension y el piso esta ratificado en sentencia de separacion, podeis ayudarme , gracias