Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio contencioso

2 Comentarios
 
Divorcio contencioso
10/11/2020 22:09
Buenas noches,
Les escribo porque estoy muy preocupada por mi hermano.
Desde hace unos meses su ex mujer solicito el divorcio y mi hermano tuvo a abandonar la casa conyugal. En un principio pensaron hacerlo amistoso por el bien de los hijos pero ella se buscó una abogada que redactó un convenio regulador abusivo. Le daba la custodia a la madre de los dos hijos, una pensión de 500€ para los dos hijos, el piso y contenido completo en propiedad para ella, el coche exactamente igual y una pensión compensatoria de 250€ para ella.
Mi hermano claramente no firmó y decidió buscarse un abogado.
Actualmente mi hermano está en el paro del cual cobra 430€ y vive con mi madre y conmigo. Y esta muy mal porque la madre de sus hijos de 16 y 17 años a puesto en contra suya a sus hijos ( mis sobrinos) diciéndoles que su padre no les quiere porque no le cede el piso y demás cosas. Por eso desde que salió de la casa no ha visto a sus hijos pq la madre se ha negado a que los vea. Además cuando mi hermano abandono la casa también tenían una cuenta en común de la cual mi hermano no saco ni cogió nada por consejo de su abogado, en la cuenta había unos ocho mil euros.. Como la cuenta es conjunta un día antes del juicio mi hermano recibió un mensaje a su móvil avisando de que se había sacado una gran cantidad de dinero de esa cuenta y cuando entró en la cuenta vía app descubrió que la cuenta estaba a cero, que los ocho mil euros había desaparecido.
Hace una semana fue el juicio para el convenio regulador y ha salido la sentencia a los cinco día.
En la sentencia le da la custodia de los chavales a su madre, establece una pensión de 400€ para los niños, dice la jueza que tiene que darle el coche a la ex mujer y se queda el uso y disfrute de la casa. Y no dice nada del dinero que había en la cuenta bancaria conjunta.
El tema es que el abogado de mi hermano le comento que primero habría un juicio donde se establecería una régimen de visitas y una pensión y luego habría un segundo juicio donde se hablaría de la liquidación de bienes gananciales donde mi hermano tenía pensado pedir la mitad de todo ya que el piso está pagado y el coche igual. Y que mi hermano tiene derecho a rehacer su vida y poder mantener a sus hijos dignamente.
Es normal que haya habido una sentencia en cinco día y que se haya establecido esas medidas a pesar de la situación actual de mi hermano? Es justo dejarlo sin nada? Que podemos hacer?
Necesitamos saber que se puede hacer porque vemos que el abogado de mi hermano no está por la labor de implicarse , de hecho incluso no hay manera de localizarlo o ponerse en contacto con el vía telefónica. Y se le ha pedido copia de la sentencia y no sé la da. Y sin embargo esta cobrando todo lo que nos ha pedido.
Ojalá me puedan aconsejar que podemos hacer y aclararme nuestras dudas.

Gracias de antemano y saludos
11/11/2020 17:20
Malen09
Hacer poco. A ver que haya una sentencia a los 5 días, no es raro, no es normal, pero tampoco raro. Que a tu hermando le haya pedido una pensión de casi todo lo que cobra, ten en cuenta de que vive en casa de sus padres y se mantiene gracias a ellos y sus hijos tiene que comer, vestirse, etc.
Es cierto que normalmente se hace el divoricio y luego la liquidación de bienes, aunque ahora mismo si sus hijos están en casa deberá esperar ya que hay menores.
Respecto a la copia de la sentencia que se persone en el juzgado con su dni y se la darán.
Lo que había en cuenta es de los dos, mitad para cada uno, que se busque un buen abogado y realice la reclamación correspondiente.
11/11/2020 20:04
Los hijos de su hermano con 16 y 17 años si no ven a su padre es por que no quiere por que con esa edad ya me dirá.
Por otro lado si su hermano no pasado dinero desde que se fue de casa de la mitad que le corresponde de los 8000€ que vaya descontado lo que debió de pasar a sus hijos esos meses por que le s hijos no tienen culpa de nada y siguen comiendo y teniendo necesidades básicas.