Reina, si, te entiendo, es que pienso que lo mejor sería pactar una baja pensión vitalicia (100 euros) condicionada a presentarse a empleos ofrecidos por INEM.
Cada 5 años revisar todo y mantener o liquidarla. reitero que con 45 años, tienes que estar muy bien para conseguir un trabajo cualquiera mínimamente decente.
A ver, que no debo expresar bien lo que quiero decir.
Estábamos todos de acuerdo, más o menos, en que en este caso no procedería pensión vitalicia, y de repente, dices que la mujer lo tiene difícil para encontrar trabajo, entre otras cosas, por culpa de los inmigrantes que trabajan por menos dinero.
Y yo sólo dije que con 45 años, quien quiere trabajar, encuentra trabajo antes o después, y que no todos podemos trabajar en lo que nos gustaría trabajar y cobrando un sueldo digno. A veces hay que coger lo que te ofrecen, nada más.
Si yo te creo, sólo digo que desde mi punto de vista, no de debe responder de esa forma. Pero cada cual escribe como le parece.
También conozco el caso de inmigrantes ilegales y legales que trabajan en el campo y cobran más que una economista en un despacho porque el empresario no encuentra españoles que quieran levantarse a las 5.30 de la mañana para ordeñar vacas a las 6. Todos conocemos muchos casos, pero no por ello vamos a estar de acuerdo con que una mujer que pudiendo trabajar no lo haga y prefiera depender de lo que le paga su marido.
Como ya se le ha dicho a sustituto, él no puede obligar a su mujer a buscar trabajo, pero las circunstancias sí.
Si y quedrse sin trabajo.Desde luego hay k ser más realista, pues claro k es general, te puedo contar mogollón de casos k te lo aclararían. Está clarísimo k sí, k una mujer con edades medianas, lo tiene muy clarito, te puedo contar de muchas separadas que están que filpan porque encima, les dan bonobuses gratuitos a las de fuera, etc etc etc y esto que te cuento salió en el periódico El Correo, búscas en la hemeroteca y verás que no te miento.
Insisto, no insinúo, AFIRMO que una mujer con 45 años e incluso bastantes menos, LO TIENE MUY CRUDITO PARA ENCONTRAR UN EMPLEO NIO SIQUIERA DE CAJERA DE SUPERMERCADO. Te lo creas o no, me da igual, dicho está, y sabe dios que no miento. Con preparación y sin ella, así es.
Esmeralda0, lo que quería decir con mi respuesta es que no se debe generalizar. Cada cual puede contar su caso concreto y sus experiencias, pero no por eso lo que nos ha pasado a nosotros el la regla general.
Está claro que el sistema laboral que tenemos deja bastante que desear, tanto para inmigrantes legales, ilegales, españoles y europeos, pero insinuar que una mujer de 45 años no va a encontrar trabajo porque las extranjeras cobran menos...
El Sr. Albañil podía denunciar al empresario, por cierto.
Por cierto Rus, una compañera tiene un marido albañil, que en Segovia trabajaba en una obra ganando lo mismo que el señor de fuera, pues bien, como al Sr de fuera le pagaban en B, el Sr de fuera tenía derecho a becas para su hijo, mientras que el Sr español y su señora, tenían que currar ambos para poder pagar el comedor escolar etc etc etc, eso un caso, pero te puedo contar miles de situaciones. No se trata de eso, pero tenlo en cuenta por favor, porque es cierto lo que te cuento.
NO ferro, lo que perjudica a la mujer es el trato humillante y de descalificaciones contínuas que recibe por desgracia muchas veces de su pareja.
Lo que perjudica a la mujer no es recibir una compensación en base a una sociedad entre dos, fuera aparte sentimientos y demás gaitas gaiteras. Lo que la perjudica es el talante manipulador de algunos listillos de poca monta. No hablo en general, porque conozco a padres maravillosos. teneis que entender que la compensatoria no es una ventaja única de mujeres, tambien existe para hombres y se da.
No hay que cambiar las cosas, las leyes están hechas para muchos casos, contemplando todo. Porque si una mujer trabaja no es lo mismo que cuando no ha trabajado para ocuparse de la familia, cosa que algunos olvidan, el término familia. Que a algunos les venga bien ignorar el estamento familia, no significa, afortunadamente, que no exista o que no haya que protegerla.
NO estoy de acuerdo contigo, querido ferro. El lleva intrínseca la pensión de jubilación, ella no. Todos somos iguales ante la ley, todos tenemos los mismos derechos, mientras el estado no reconozca ninguna pensión a las mujeres que se dedican a la familia, estamos en el jurásico pero sin jura de cuentas.
CLaro pq un fontanero cuantos mas años tenga mejor esta , mas reconocimeito profesional tiene y mas dinero gana!
Que trabaje de autonomo es sinonimo a muchas horas, muchas mas de una jornada habitual y TODO lo ingresado es tanto de su mujer como de el.
AH! Pero llegada la ruptura hay que indemnizar a la madre? Perdon, m,antenerla pq hasta no hace tanto las compensatorias se dictaban sine die.
Por cierto quien le atendera ahora? Pq se pretende la prestacion economica pero sin la contraprestacion no?
Dejemosnos de mirar el pasado y miremos al futuro. La pension compensatoria terminara perjudicando mas a la mujer que al hombre y cada dia es mas claro.
Trasnochada posicion que atenta a la consecucion de la igualdad
Un saludo
ferro, sus mejores años profesionales, donde uno desarrolla su profesión y amplia sus horizontes económico-sociales. A eso en concreto me refiero, a esto en las denominadas tareas de autónomo, donde prima la experiencia y el boca a boca para ampliar clientela etc. Eso, el lo mantiene, mientras que ella no. Es muy limitado interpretar todo en base a frases del pasado o la madraza con elniño en su regazo, no es exactamente a lo que nos referimos las madres, no lo interpretes así, ferro. por supuesto que él también ha aportado, nadie lo puede negar, pero a la hora de la verdad, económicamente hablando y tal, pues el no sale tan mal parado, por eso, los jueces salen a defender siempre al más débil. Y ahora no me vengas con que somos el sexo débil porque eso tampoco es lo que estoy diciendo eh?
Esmeralda0, no todos nos podemos permitir el lujo de escoger un buen trabajo con buen horario y buen sueldo, y la verdad, si uno necesita dinero, lo lógico es que rabaje en lugar de esperar en casa una oferta mejor, digo yo.
Y no es cierto que los inmigrantes cobren menos, al menos en todos los casos. Depende del empresario. Al menos en los casos que yo conozco, el sueldo era exactamente el mismo para españoles que para extranjeros. Y en determinados sectores se contrata a extranjeros no porque se les pague menos, sino porque los españoles no quieren realizar esas tareas.
Yo no digo que en este caso a la mujer se la deje sin pensión directamente. Pero de ahí a justificar que por su edad, pudiendo trabajar, decida no hacerlo...Tardará más o menos tiempo, pero quien quiere trabajar, encuentra trabajo.
No desvíes el tema hablando de que por ser hombre te he juzgado y tal y cual....
Leete tu mismo a ver lo que sacas en conclusión. te aseguro que una mujer de 45 años lo tiene bastante crudo para encontrar trabajo. Aparte de la competencia que han creado las de "fuera" con una oferta más barata. hay médicos de fuera que ni siquiera han hecho el mir y trabajan a manos llenas por un salario inferior. Te pongo el ejemplo porque no competen sólo en tareas de limpieza como cree mucha gente, están en todas partes jorobando a las de aquí, porque son capaces de trabajar por mucho menos.
jaja, indefenso, tu? tu si que tienes peligro. Pues sólo faltaba que estos años encima el dinero te lo hubieras gastado con queridas en lugar de gastártelo con tu mujer, quiero decir, el dinero de los ganaciales, que no era tuyo sino de ambos.
Gracias a todos por vuestra comprensión. Decirle a esmeralda0 que está muy equivocada, que es cierto que ella no sabe nada de mi mujer, pero tampoco de mí. Y por el hecho de ser hombre, ya me ha juzgado y declarado culpable.
Es verdad que durante muchos años he trabajado mucho y he ganado mucho dinero. Dinero del que mi mujer y yo hemos disfrutado plenamente, y admito ahora con pena, hemos gastado a manos llenas. Mi mujer ha trabajado en casa, y sin querer ser malo (aunque a veces me dé mucha rabia) tengo que decir que ella ha trabajado bastante menos que yo. Siempre hemos tenido una chica que le ayudaba con las tareas más pesadas de la casa, hemos viajado mucho, mi hijo ha ido a colegios privados, total, que hemos vivido muy bien y todos nuestros ahorros están invertidos en la casa.
No he aceptado un puesto en una empresa de fontaneria para no tener que mantener a mi mujer, sino que tengo casi 50 años, y sinceramente, estoy cansado de trabajar como autónomo. Porque si bien es cierto que se gana bastante, no es menos cierto que cada vez es más duro y me costaba más, y mi salud se estaba resentiendo. Mi mujer no es ninguna "señora mayor" que no va a encontrar trabajo, tiene 45 años y está muy preparada, pues durante nuestro matrimonio ha seguido estudiando por su cuenta. Habla perfectamente inglés y muy bien alemán, y os aseguro que tiene salidas laborales. Yo no quiero "obligar" a mi mujer a trabajar a jornada completa, pero es que mi situación actual no me deja otra opción. ¿Qué puedo hacer? No me parece justo, y realmente me siento indefenso. Ah, he seguido vuestros consejos y ya tengo un abogado, espero que sea tan competente como parece.
¡¡ Cuanto ganaría este foro si esmeralda0 dejase de introducir tanta cizaña e interpretación libre (a veces ofensiva) de los asuntos que los demás exponemos y compartimos aquí.!!. Aquí deberíamos intentar exponer consejos basados en la experiencia de cada uno, para que el que tiene alguna duda pueda recabar distintas informaciones y se pueda hacer una composición de lugar. Este individuo o individua es libre (afortunadamente) de opinar lo que le apetezca, pero los demás individuos tambien necesitamos ser respetados y no agredidos. Salud, sobre todo salud.
Bien, vamos entendiendo, yo lo creo así, que ella ha dedicado sus mejores años a la familia (incluído él) no sé porque hay gente a la que le cuesta darse cuenta de que con ciertas edades, ya no TE COGEN PARA TRABAJAR EN NINGUNA PARTE mientras que a muchos hombres les sobra para tener pensión de jubilación (la de la SS y otras de ahorro) mientras que muchas NO TIENEN NI PARA COMER CON CIERTAS EDADES AVANZADAS, es que no es justio que sólo se mire la "privación de un uso de vivienda" cuando no es lo único qde lo que se priva, mirando todo.
Desde luego estoy de acuerdo contigo en que será ella la que se beneficie al poner distancia con el Sr listillo