Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio con traslado al extranjero

2 Comentarios
 
Divorcio con traslado al extranjero
16/06/2011 13:28
en un divorcio mi clienta tiene dos hijos, uno de 16 años y otro de 10, se quiere divorciar de su marido y trasladarse con los niños a México. El marido no quiere. Cómo planteo en la demanda el tema. Pido la custodia para ella sin mencionar el tema de México? Si le conceden la custodia a ella, se los puede llevar a otro país sin consultar con el marido?
16/06/2011 14:14
Si le conceden la cusstodia a ella y se los quiere llevar a otro pais, sin acuerdo por parte del padre de los niños, va a tener que autorizarlo el juez.
Yo creo que seria mejor que plantearas el tema ya en el convenio regulador, pidiendo la cusstodia para ella con posibilidad de trasladarse a Mejico, alegando los motivos (trabajo, familia....) y estableciendo un regimen de visitas adecuado a tal circunstancia. Evidentemente no puede ser fines de semana alternos.
Otra cosa es que, si el marido se opone a ello, el juez vaya a autorizarlo, pero mas vale ir con la verdad por delante ¿no crees?
16/06/2011 14:33
El divorcio va a ser contencioso en principio porque el marido no quiere aceptar que se los lleve, además, el de 16 años parece ser que no se quiere ir a México. Entonces en la demanda pido el uso de la vivienda para ella y la custodia pero distinguiendo dos situaciones según se quede en España o se marche a México? Qué régimen sugieres?