Ok,muchas gracias condedecartagena,por su ayuda.
por el momento no puedo darme de baja del padron,porque estoy en casa de una amiga,y por ahora no tengo contrato de alquiler,para pedir un padron nuevo.
y por ultimo,siendo extranjera,aunque tenga derecho de residencia comunitaria,estoy obligada a declarar donde vivo continuamente y renovar el padron? o ya se me trataria como un español en este sentido?
un saludo.
1.- Usted ya ha adquirido el derecho a residir con carácter permanente. No se verá afectada, por ningún motivo. En cuanto se adquiere el derecho de residencia permanente en régimen comunitario, así como cuando todavía se es residente temporal en determinados casos, el divorcio no afecta a la calidad de residente en régimen comunitario.
2.- Una vez que la sentencia de divorcio sea firme, usted deberá, simplemente, comunicar a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, el hecho del divorcio. Pero, será un simple acto de comunicación, mas no se verá afectada su calidad.
3.- No tiene que efectuar modificación alguna. Su tarjeta seguirá vigente.
4.- No es necesario que resida en el domicilio conyugal, puede vivir separada de hecho.
5.- Puede darse de baja del Padrón del domicilio conyugal, si lo considera necesario, pertinente y oportuno.
En general, cuando se ha adquirido el derecho a residir con carácter permanente, el tratamiento es totalmente diferente.
Hola,quisiera tener ayuda para saber que tengo que hacer,hace dos semanas, tengo tarjeta comunitaria permanente,la de 10 años,mi marido español,quiere el divorcio,mis dudas son:
si pido el divorcio,me afecta en mi tarjeta?tendria que cambiarla,o puedo reservar derecho comunitario?
tengo que esperar algun tiempo prudencial(ya que solo hace 2semanas que tengo la residencia permanente),antes de pedir divorcio,o son cosas distintas,que no tiene nada que ver con extranjeria?
debo residir en el domicilio conyugal,hasta que se haga efectivo el divorcio?o puedo vivir en otro sitio?
debo darme de baja del padron en el domicilio,conyugal,o no es obligatorio,al menos hasta que estemos divorciados legalmente?
gracias por su ayuda,me urge saber todos estos detalles.