Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio con reconciliacion

0 Comentarios
 
Divorcio con reconciliacion
24/09/2005 18:22
Mi esposa me ha interpuesto demanda de divorcio ya de acuerdo a la nueva Ley. Aun no me ha llegado la demanda a mi casa, pero hemos llegado a un acuerdo para continuar juntos. Para ello hemos firmado un documento ante un Notario por el que yo adquiero un compromiso (en concreto resarcirle una cantidad de dinero cuya carta de pago se hace figurar en el documento notarial en cuestion) y ella se compromete a retirar la demanda de divorcio. Lo que no se es si, cuando me llegue la demanda, basta para oponerme que presente ese documento notarial o tengo que esperar a que mi esposa retire la demanda por su parte. Lo digo porque el letrado de mi esposa no esta por la labor de hacerlo, ya que ha sido un acuerdo entre mi esposa y yo sin contar con los letrados y tiene dudas al respecto. ¿Podria yo obligar a la retirada de esa demanda de divorcio con ese documento aunque su letrado no quiera? ¿Podria retractarse mi esposa y no retirar la demanda a pesar de haber cumplido yo mi parte expresada en el documento notarial? Y si fuera asi, ¿que acciones podria ejercer para que se cumpliera ese compromiso de retirada de divorcio? Me estoy poniendo en el peor de los casos para poder saber a que atenerme en todo momento. Muchas gracias por su atencion.