Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio con mexicana.

0 Comentarios
 
Divorcio con mexicana.
19/04/2017 02:27
Buenas;
Hace 6 años más o menos me case con una chica mexicana, allí en México. Lo hicimos por el juzgado que establece allí la ley y metimos los papeles a la embajada española.
A los 3 años decidimos cada uno hacer su vida por separado aunque no lo hicimos de una forma legal ya que no firmamos ningún documento y lo fuimos dejando pasar.
Hace año y medio me llegó la oportunidad de regresar a mi casa aquí en España. El problema era que tenía que regresar en menos de 15 días para poder tener el contrato de trabajo, por lo que deje aparcado el tema divorcio ya que el trato con ella siempre fue cordial y ella aceptó hacerse cargo de todo el asunto.
Ya estando aquí la relación se tuerce y ella no quiere hacerse cargo de entregar los papeles que yo deje firmados, exigiéndome para ello cantidades elevadas de dinero (imposible de obtener con el sueldo y los gastos que poseo).
Mi pregunta es si existe alguna forma de por lo menos tramitar yo mi divorcio aquí en España o en la embajada de México o como debería hacerlo. A mi me es imposible viajar a México para meter yo los papeles y por lo visto ella no lo va a hacer.
Comentarles que no hay ni hijos ni bienes comunes de ningún tipo.
De antemano les agradezco su tiempo.
Para cualquier cosa quedo a su disposición. MuchíSimas gracias