Gracias por todas las respuestas.
El queria al principio el divorcio de comun acuerdo, ahora quiere que Lo pensemos mejor a ver si se podrian arreglar las cosas...pero yo quiero seguir con una separacion o divorcio.
Yo si estoy en Romania de vaccaciones con mi hijo y como el nino es espanol, tiene DNI, un abogado de aqui no tiene jurisdicion para interferir en un divorcio Internacional.
El pb que me interesa es la custodia de mi hijo. Como aun esta muy pequeno esta muy acostumbrado a mi, no duerme sin mi ni siesta ni por la noche. Esta muy apegado a mi, me tiene que ver siempre a su lado si no llora.
En este caso que supongamos que el divorcio no seria de comun acuerdo, que seria yo la que pediria el divorcio, con todo lo que les he contado sobre como esta mi hijo de acostumbrado a mi, aun asi un juez le podria permitir al padre del nino que se Lo lleve a otra provincia durante dos fines de semana, si el no esta casi nada acostumbrado con su padre???
Yo he hablado con psicologos infantiles tambien y me han dicho que no seria bueno para mi hijo que se fuera 2 fines de semana al mes para vivir con su padre, por el momentos, hasta que no tenga 4_5 anos por lo menos. Este no seria tomado en cuenta por un juez a la hora de dar la custodia y establecer las visitas?
Gracias otra vez por su respuestas
Entiendo por el relato que vive en España pero se encuentra de vacaciones en Rumanía, y que están casados y el menor reside aquí. Un abogado rumano no podría hacer absolutamente nada desde allí, no tiene ni por qué conocer las leyes españolas.
Y le pregunto, ya que está Ud ahora en Rumanía ¿En ese maravilloso país no hay abogados de oficio gratuitos? Ya que si así fuera, Ud puede hacer desde allí, todos los tramites.
Como dice el compañero, seguramente Usted tiene derecho a Abogado de Oficio gratuito.
Si van a hacer el divorcio de mutuo acuerdo, Usted debe acordar con su ex pareja lo que Usted sienta que es justo y adecuado para su niño. Si no fuera de mutuo acuerdo y tuviera que decidir el Juez, quizá ponga un fin de semana de cada dos.
Con todos los documentos que tengas sobre tu situación económica (desempleo, certificados del Ayuntamiento, recibos de renta, etc) presentaté en el Colegio de Abogados de tu localidad y solicita Asistencia Jurídica Gratuita.
Buenos Dias. Pronto voy a ser madre soltera con un hijo de 2 anos, el padre es espanol yo rumano. El divorcio se hara de comun acuerdo, el me quiere dejar a mi la custodia de nuestro hijo, bueno por el momento. Somos de la comunidad Valenciana, pero no tenemos bienes en comun, llevamos casados 3 anos , y el trabaja en construcion y reformas y va vivir con su padre que tiene mas de 60 anos y pb de anxiedad y depresion (lleva con estos pb mas de 20 anos, intentos de suicidios etc). Yo no tengo trabajo por el momento estoy apuntado al Servef para busqueda de empleo y a otra agencia de Torrent, Valencia.
Bueno, el se mudara de la vivienda donde viaviamos con su madre, se iran a Castellon, Peñíscola.
Yo me quedare en Torrent y con ayuda de mis padres voy a alquilar un piso para mi y mi hijo.
Mi futuro ex marido ha dicho que quiere que nos llevemos bien, el tiene un gestor que ira preparando los papeles de divorcio y custodia.
Pero yo no me fio mucho y quiero buscar un abogado para que este a mi lado para mirar bien los papeles de la separacion y de la custodia, el pb es que no dispongo casi de dinero porque entre el alquiler, pagar gastos y buscar trabajo...
El ha dicho que me pagara una pension alimenticia..pero no lo se. Casi nunca tenia dinero, nos ayudaba mucho mi futura ex suegra, como vivia con nosotros.
Mi pregunta es un nino de 2 anos se puede quedar solo durante un fin de semana, dormir por la noche en la vivienda de su padre y su otra abuela, sin que este muy acostumbrado a su padre? Cuantos fines de semana o dias al mes tendra derecho de visitarlo y llevarlo con el?
Yo ahora estoy con mi hijo y mi familia en Rumania y cuando ve el a su padre por internet, no le hace casi caso, el nino quiero decir, esta distraido con otras cosas. Con su abuela espanola no ha mantenido contacto el nino en mas de dos semanas, ella no llama no lo quiere ver por el momento porque dice que no le sienta bien...bueno...
Hay por aqui alguien que me podria aclarar las dudas y decirme si se podria hacer todo pro bono dada mi situacion financiera?
Muchas gracias por sus respuestas
Saludos.