Buenos dias, queria saber si el divorciarme de mi marido en Mallorca me podría ir a vivir a Barcelona con nuestra hija, yo soy de allí, la niña nació en Mallorca y tiene otro hermano (matrimonio anterior de él, también en Mallorca). Gracias.
Buenos días, a ver si me podeis aclarar. Llevo viviendo en Madrid 18 años y hace 5 me divorcié....tengo un hijo de 13 años. Económicamente no puedo seguir viviendo en Madrid, voy a volver a vivir con mi padre en Mallorca. He pensado en contactar con un abogado por el tema de convenio. Ya que la custodia la tiene la madre y mis visitas era los lunes, miercoles y fines alternos. Mi hijo podría tener su segunda residencia en las Baleares? Y cómo puedo gestionar el tema de las visitas?.
Gracias y un saludo.
Su nueva situación económica y su traslado sería motivo suficiente para una demanda de modificación de medidas. En ella podría solicitar la modificación del régimen de visitas y también de la pensión alimenticia. Para ello necesitará abogado y procurador. Su abogado será quien mejor le pueda informar de las posibilidades conociendo los detalles del caso. Si su situación económica lo permite quizás pueda solicitar la justicia gratuita y abogado de oficio. Para ello debe informarse en el colegio de abogados que le corresponda.
Si no se modifica la residencia del menor (no existe eso de "segunda residencia"), puedes ir donde quieras. Es un motivo para revisar el convenio en cuanto a visitas, puedes mantener el fin de semana alterno y no hacer los intersemanales. O quizá prorrogarlo algún día si eres tú el que viaja a la península, eso más que nada háblalo con tu ex, a ver si puedes cambiar las visitas de mutuo acuerdo de forma que sea razonable para todos.