Hola buenas tardes me ha surgido una duda y me gustaría que me ayudariais.
Hace ya cinco años que nos divorciamos y en ese momento teniamos dos viviendas, el juez nos dio el uso y disfrute de la vivienda que pedimos y la obligación de pagar la hipoteca que nos quedamos.
Ahora mi duda es si mi ex esta pagando la hipoteca durante estos años por sentencia me puede llegar a pedir la mitad de lo que ha pagado mientras disfruta del uso y disfrute de la misma?? O al disfrutar de la misma aunque la pague no me puede reclamar??
La vivienda es de ambos; no te puede reclamar que le pagues lo que era su obligación pagar, como propietario, pero cuando esta se venda (a buenas o a malas), o se liquide la sociedad de gananciales, la propiedad será a medias, teniendo en cuenta quién la ha comprado y quién la ha venido pagando, independientemente de quién haya tenido otorgado el uso.
Muchas gracias amigo.
Creo entender por lo que me dices que al obligar el juez a que pague la hipoteca no me puede reclamar nada de lo que esta pagando pero cuando hagamos la sociedad de gananciales y se venda el piso ella tendra mas participación en lo que se saque??
Perdona no entiendo gracias
El pago de la hipoteca se considera un pago aplazado del precio de compra del piso. Como el piso es de los dos, ambos deberiais haber pagado la hipoteca a partes iguales. El juez ha podido determinar que cada uno pague la hipoteca del piso en el que reside (probablemente atendiendo a la capacidad económica), pero eso no significa que no se tenga derecho de reembolso del 50% de esas cantidades, ya que en caso contrario te estaría pagando tu propiedad.
Entiendo muchas gracias por tu respuesta pero lo que me preocupa es que economicamente no estoy bien.
Quiero decir se puede hacer que cuando venda la vivienda se quede con todo o que tenga una participación mayor o total o el juez me obliga a pagar en dinero?
Yo no quiero nada y se lo dejaria todo pero me gustaría que me diriais como se hace
Gracias una vez mas
Hola me gustaria preguntaros si el dinero que me pidan por lo que mi ex a pagado se hace con la venta del piso.
Quiero decir si el piso es al 50% dejarla mi parte en la venta o si se lo queda ella pues darla todo y en paz.
Como es ese proceso.
Quiero decir que la vivienda la tiene en alquiler desde que nos separamos a un amigo
Gracias