Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio coche

4 Comentarios

Divorcio coche
10/01/2022 21:37
Hola buenas noches vamos a solicitar el divorcio y tengo una pregunta mi marido tiene un coche a nombre de su hermano y el seguro del coche está a nombre de mi marido y el pago de la letra sale cada mes de mi cuenta. A la hora de divorciarnos me pertenece algo o lo tengo todo perdido. Gracias
11/01/2022 10:14
Salvo que exista contrato privado o el acuerdo entre las partes que pueda haber (podrían reconocer que lo habéis pagado y tenerlo en cuenta, a ver), se considerará como lo que tiene pinta que es, un regalo.
12/01/2022 22:08
Lauracs22
Si Ud. deja de pagarlo, se lo embargan y asunto resuelto.
13/01/2022 08:09
En serio? Yo no haría eso!
Hasta donde yo sé, lauracs22, estás pagando a una financiera o banco, que este pago el coche al concesionario. Si dejas de pagar no embargarán el coche, si no que empezarás a recibir llamadas y cartas de la financiera, recobros... Y finalmente entraras a una de estas famosas listas de morosos...
Consulta con un abogado el tema, pero si está a nombre del hermano de tu ex, creo que lo tienes complicado.
Suerte!
13/01/2022 12:00
Un coche no es una casa, y los créditos para comprar un coche no son créditos hipotecarios, donde se responde primero con el valor del bien hipotecado. Son en general préstamos personales, del que responde el titular, por lo que embargarían al titular del préstamo y no el vehículo. Dado que el coche no está a su nombre el titular se vería embargado en sus nóminas y sus propiedades, pero no podrían en cambio tocar el vehículo, porque no está a nombre del titular del crédito.
Pero claro, sí que puede tener sentido dejar de pagar si lo paga la mujer si el titular es el marido: el problema lo tendría él, el marido, no ella si no es la titular del préstamo.
El seguro en cambio sí se puede dejar de pagar sin ningún problema, lo tendrá el marido o su hermano si no contrata uno él (según quién lo conduzca, que no queda claro).