Buenas tardes.
El propietario del piso en el que resido se ha divorciado. Mi pareja y yo firmamos el contrato de arrendamiento hace seis años exclusivamente con él. Hace un par de meses cambió el número de cuenta donde hacemos las transferencias para el pago de la renta. Ahora su ex mujer, me ha mandado una carta certificada asegurando que es copropietaria de ese piso y exigiendo que ingresemos la mitad de la renta en una cuenta de su titularidad.
Yo no he contestado a esa carta ni voy a hacer lo que me pide, porque entiendo que esas cuestiones las deben resover en los juzgados, sin involucrar a terceros. Todo esto se lo he comunicado ya a su ex marido. Mi pregunta es si es suficiente con ignorar esas cartas o si, legalmente, debería hacer algo al respeco. Gracias.
Su arrendador es quien le firmó a usted el contrato de arrendamiento. Las posibles relaciones con terceras personas que no intervinieron en el contrato a usted no le afectan: que lo solucionen entre ellos.
Usted siga como hasta ahora, ingresando el dinero en la cuenta que su arrendador le ha comunicado.
No es necesario que haga nada, pero por cortesía (no tiene obligación de hacerlo) puede contestar a esa señora, diciéndole que usted paga a su arrendador y con ello cumple su contrato.
cuando hay un contraato, cualquier modificacion que hubiere, la tiene que comunicar el arrendador de manera fehaciente al arrendatario,nada de suposiciones o de avisos fuera de contexto.
el arrendatario no es adivino.
saludos