se me presenta la siguiente duda respecto a un divorcio. Son dos argentinos casados en Argentina pero residentes en España desde hace tres años. él es médico y gana 5.000 € al mes o más. Ella es enfermera pero no trabaja porque no tiene homologado el título. Tienen un bebé de tres meses pero viven separados porque él tiene una nueva pareja.
Él le está pagando el alquiler (500) y le pasa 800 € para el niño. yo lo veo razonable. El caso es que han acordado que ella se vaya a Argentina porque allí tiene familia. El problema es que no quieren divorciarse porque entonces ella se queda sin la tarjeta de residencia y no quieren perder la oportunidad de volver. además están tramitando la nacionalidad y el niño tiene la primera tarjeta, con lo cual al año le pedirán la nacionalidad.
- Puede hacerse un poder para que él la autorice a que se lleve al niño?
- pueden liquidar gananciales en escritura pública y pasar al régimen de separación de bienes?
- cómo puede establecerse la cantidad que él le tiene que pasar por el niño y por ella? Las tablas llegan a los 3000 euros pero él gana más. Será la misma cantidad aunque ella esté en Argentina.
- si no firman un convenio regulador y lo ratifican ante el Juez pueden hacer un acta de manifestaciones o algo similar para establecer la pensión de alimentos del niño y la de ella, mientras tanto? lo digo porque no quieren divorciarse por el tema de los papeles
El régimen de visitas en documentos público es papel mojado por nuestra experiencia. Es imposible ejecutar por no haber sido informado por el Ministerio fiscal y aprobado judicialmente.