Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio argentinos en españa con regreso de la madre a Argentina

0 Comentarios
 
Divorcio argentinos en españa con regreso de la madre a argentina
22/04/2012 02:25
matrimonio argentino q reside aqui, ella tiene permiso por reagrupacion familiar y tienen un bebe de 6 meses, han estado separados durante el embarazo pq el la dejo antes. Piensa irse a Argentina en 08/05, el padre tambien se va con ellos pero ella quiere quedarse alli. En principio el no tiene problema. Yo le aconseje q de todos modos firmara una autorizacion notarial el padre para q resida alli y pueda hacer los tramites q necesite. Ella tambien queria hacer un acuerdo privado para regular la pension y todo lo demas. El problema es q no quiere divorciarse para no perder la nacionalidad que está en trámite.

Me planteo:

- Se puede plantear una demanda de divorcio pidiendo la custodia para la madre y diciendo que se quiere ir a Argentina, se opondrá el Fiscal. Si el divorcio es de mutuo acuerdo se opondrá también el Fiscal.

- Suponiendo que se dictara sentencia a su favor, una vez en Argentina si él no la cumple, para ejecutarla se siguen los trámites normales de ejecución en España?

- Si no se divorcia antes de irse, los Tribunales españoles tendrían competencia para conocer de este divorcio, ya que no reside el menor en España.

- Una vez divorciada, y teniendo en cuenta que tiene la tarjeta 2ª renovación, hasta 2013, puede continuar con su tarjeta y luego cuando caduque pedir la independiente o tiene forzosamente que cambiarla al divorciarse. Influye el hecho de que en la sentenica pudiera constar que ella se va a ir a Argentina.

- El padre gana 7000 € al mes, cómo puedo justificar pedir 1.500 € para el niño?