Buenos días, y disculpe la intromisión. En mi caso estoy separada desde hace 18 años, no tenemos piso en común y mi hija tiene 26 años. Me gustaría solicitar el divorcio y por lo que leo se puede hacer ante notario. ¿Correcto? Sabrían decirme cuál puede ser el coste por favor. Y por otro lado es necesario que vayamos a firmar ante el notario los dos juntos o podemos ir por separado.
Buenos días, y disculpen la intromisión. En mi caso estoy separada desde hace 18 años, no tenemos piso en comun y mi hija tiene 26 años. Me gustaría solicitar el divorcio y por lo que leo se puede hacer ante notario. ¿Correcto? Sabrían decirme cuál puede ser el coste por favor. Y por otro lado es necesario que vayamos a firmar ante el notario los dos juntos o podemos ir por separado.
El divorcio ha de realizarse ante cualquier notario del municipio donde esta situado el ultimo domicilio común o de la localidad de donde reside usted o su pareja en la actualidad.
Es decir, el convenio regulador puede presentar-se ante el notario que quiera del municipio de el ultimo domicilio común o puede optar por presentar-lo en un notario del municipio donde reside usted o su pareja.
Es recomendable hacer un reparto equilibrado de sus bienes e hipotecas; ese reparto una vez hecho ya no se cambia, o sea que si se valoró una propiedad en 100 y se vende en 110, los 10 de diferencia son para quien se adjudicó la propiedad.
Buenas tardes, usted puede divorciarse mediante un acuerdo con su mujer ante notario, ya que cumple el requisito de no tener hijos en común, lo que no puede hacer es delegar en el abogado la presentación del mismo.
Por otro lado, la ley exige que ambos (su mujer y usted) tienen que comparecer presencialmente ante el notario para que esta "modalidad" de divorcio sea vàlida.
Hola. Tengo un par de dudas. Si alguna persona buena me puede orientar. Nos divorciamos, sin hijos, nos une un piso con la hipoteca. Se lo queda todo mi ex marido.
Mi duda es si puedo solicitar un divorcio "por poderes", firmando un documento legal a mi letrado. Vivo y trabajo en otra comunidad autónoma. Desplazarme supone perder días, tiempo y dinero.
Otra duda es si puedo solicitar refrendar el convenio ante notario, no en el juzgado. Divorcio por mutuo acuerdo, sin hijos, hipoteca y piso se lo queda mi ex marido.