Llevo 5 años de casada soy Argentina pero residente española e, el argentino cn nacionalidad española ...tenemos un niño de 2 años...no puedo vivir mas asi,discuciones , amenazas , empujones ,maltrato sicologico...dise q m va a denunciar x secuestrar a mi hijo , no puedo salir a ningun lado ni al parque por q me sta llamando disiendo q venga o acude a policia .Stoy presa en mi casa , vivimos de alquiler q sta a nombre de el , el trabaja yo en el paro cobrand 420e de los cuales todo s elo queda el en su cuenta y pagamos todo , no tengo derecho a tomar ni un centimo...Me esconde mis pertenencias , diosmio es como una pesadilla tdo esto...stoy x presentar los papeles para q m den abogado de oficio mañana ...creo q tarda unos 15 dias .
El se lleva al niño y vuelve tarde 23hs todos los fines de semana , apaga su mv y no puedo saver dnd sta mi hijo ...el puede llevarlo dnd quiera pero yo no.....como puedo cambiar esto?
Mi pregunta es su nomina es de 1150e , tendre q irme de este piso? m diran q el se tiene q quedar aqui conmigo?, me ayudara a pagar el alquiler ....hasta q consiga un trabajo? necesito ayuda estoy muy perdida cn este tema , tengo mi familia en otro continente , y realmente estoy sola , solo stamos mi hijo y yo.......gracias gente de antemano , q dios los bendiga
Lo que estas sufriendo es maltrato, y tienes que llevar mucho cuidado con el, lo primero es que pidas ayuda. Mira si es realmente como dices, lo primero que debes hacer es acudir a un centro de ayuda a la mujer, mira en internet el telefono de el centro mas cercano a tu domicilio y acuede allí, explicas tu situación y ell@s te ayudaran a dar los pasos para salir de esa mala situación, no le digas nada a tu marido, ve primero allí.
Mucha suerte y mira por por tus derechos y los de tu niño, no consintiendo que nadie te pise.
Lucia esa situación no se puede consentir, huya de ahí, como dice esperanzafutura lo mejor es que acuda a un centro de ayuda a la mujer cuando él no esté, allí le ayudarán y le explicarán cómo proceder. Si yo fuese usted no volvería a poner los pies en esa casa. Pero hágalo sin que él sepa nada porque puede ser peor.
gracias esperanzafutura y kili ¡¡
Yo tengo todos los papeles para presentar ante el colegio de abogados , solo m falta uno q m lo dan el lunes y de ahy en mas esperar minimo 15 dias...
Es por eso q preguntaba x q aun no teng quien m asesore ,como sera todo , tendre q irme del piso m ayudara a pagar piso....ayer mismo cobre los 420 a primera hora de la mañana fui y quite mi dinero para mis gastos ...tengo panico a q vea su cuenta y m denuncie por quitarle ese dinero , stamos casados pero en todo caso ese dinero es mio....tendre problemas? me puede obligar a pagar el alquiler cn ese dinero? es lo unico q teng mio hasta el prox 10 de julio ....
Stoy haciendo muchos tramites llendo y viniendo y eso requiere gastos mi comida del dia a dia , x q el solo compra comida para mi hijo ...
muchas gracias gentre , un abrazo agradesco su ayuda ¡¡¡
Lucía, en situaciones de maltrato como la suya lo mejor que puede hacer es dejarse asesorar por el centro de la mujer. Por desgracia están habituados a este tipo de situaciones y le sabrán recomendar qué hacer. Personalmente, si me permite el consejo, le diría que lo mejor es que se desvincule completamente de ese hombre. Le irá mucho mejor en la vida.
HOla tienes dos opciones, mira primero llama al 016 y te darán información, luego si en el sitio donde estas viviendo no hay ninguna oficina de la mujer seguro que tiene que haber algún representante de asuntos sociales, vete a hablar con ellos. ¿ con te va a poder denunciar por haber sacado dinero de una cuenta en la que tu también figuras como titular? Date cuenta de que si no no podrías sacar dinero de ella.
Por otra parte creo que si vas ya a denunciar se le pone inmediatamente una orden de alejamiento,por lo menos así fue en mi caso. Con esta orden de alejamiento el no podrá acercarse a ti, el niño deberá de tener un techo donde cobijarse, que es el piso donde tu vives, y la guardia y custodia sera para ti.
ANIMO Y HULLE, NO TEMAS DENUNCIAR.
En relación al alquiler del piso, si el juez le asigna la custodia, eso implicará que el contrato de alquiler tendrá que pasar a estar a su nombre y usted deberá correr con la totalidad del mismo.
En cuanto a lo demás, ..., usted debe valorar friamente la realidad de lo que realmente vive. Caer en la tentación de posibles exageraciones, o en consejos fáciles de denuncias o diagnósticos psicológicos de palmadita en la espalda, etc. no le va a facilitar la salida de esa situación, ni la tranquilidad en la vida.
Al final, elija la vía que elija, habrá una custodia, unas pensiones, un régimen de visitas y un piso de alquiler. Y dependiendo del proceso elegido, más o menos crispación que afectará en su caso, a su hijo también.
Desde el sosiego, busque la vía que más le convenga, pues el día después lo va a tener que vivir usted.
Entiendo que tu situación es dramática. Acude a caritas o a los servicios sociales, igual te pueden ayudar algo económicamente, pero por tu bien y por el de tu hijo debes salir de esa casa. Puedes solicitar un abogado de oficio.
Pese a lo durísimo que es una separación tienes que serenarte, para empezar no toleres que el controle tu dinero. Hazte una cuenta bancaria y que ingresen en esa cuenta tu prestación.
Hazte a la idea de que tendrás que pagar un alguiler y mantener a tu hijo tu sola.
Animo, que como suele decirse Dios aprieta pero no ahoga.
Se q ahy mujeres en peor situacion q la mia , el no me ha pegado ni dejado marcada ...solo q en discuciones m humilla moralmente , y me da empujones ...el es inteligente ...sabe q si me marca ahy si lo denuncio...por respeto a esas mujeres y x respeto a mi hijo , no voy a denunciar a su padre , a menos q si lo haga ......por el momento queda esperar unos 15 dias para q m asignen el abogado y si terminar cn este sin vivir tanto para mi como para el niño ...una abrazo gente
Lucia, Yo lo tengo muy claro, sólo denunciaria en caso de que maltrataran a mi hijo, ahi con todas las de la ley. Respecto a mi, tengo dos piernas para correr si es necesario y manitas para trabajar.
No te creas la propaganda que hay creada entorno al famoso denuncie y denuncie, es una sugerencia.
Si realmente la estan maltratando ¡Denuncie! no puede permitir que nadie, nadie la maltrate.
Por otro lado yo soy de los que piensa (tal vez este equivocado) que cuando no quiero a alguien tampoco quiero nada de esa persona.
Eso de me pagara... me ayudara... osea, a el no, pero su dinero si.
Yordi, eso de el no, pero su dinero si...es vocabulario facil...porque tod@s sabemos que para vivir hace falta dinero, y denunciar una mala situación como es el maltrato, no quiere decir que por ello tenga tu hijo que no comer y el padre por ser un maltratado deje de tener obligaciones;¡ que bien como es maltratador!...pues de premio no tener que cubrir las obligaciones que le corresponda¿?, pues no eso bajo mi punto de vista no es así.
Yo no he denunciado, ahora se que tenia que haberlo hecho, no lo denuncie, porque normalice lo que no era normal, simplemente te bloqueas; yo he tenido maltrato sicologico por un tubo, cuando empece a reacionar "hubo un crik" una situación que hizo que dijera basta, entonces el me amenazo...es muy fuerte, y ahí cogi miedo, pero decidi salir de esa mala situación sin denunciar, ¿motivos? varios, no queria que mis hijos fueran hijos reconocidos de un maltratador, llegue a pensar que el pudiera llegar acumplir su amenaza y me dije que lo mejor era pasar pagina lo mejor posible...mil cosas que te pasan por la cabeza ahora se que el es muy fuerte de boca y de hechos, para amargame la vida, antes durante y despues de la separación, pero se que no me mata, fisicamente no, pero sicologicamente y con presión va a tope al día de hoy todavia. Si yo acertara sus pretensiones economicas y todo lo que el quiere, el creo que ya no iria a saco, pero estoy luchadora, estoy todo lo que no fui capaz antes...ser decidida y valiente, no le tengo miedo, tampoco me pongo a solas con el, pues realmente no sabes lo que puede pasar por la cabeza de una persona así, pero si que le planto cara, no con denucia que motivos he tenido y sigo teniendo, pero si no lo hice en su dia que vivia con el, ahora que no vivimos junto no lo voy hacer, claro si no se pasa... pero te dire a ti y al que lea esto que no renuncio a lo que por ley me corresponda, y podria ir a reclamar mas que me corresponde, pero tengo tantas ganas de salir de esta, que se me hace eterno alagar esta esto. Pero he preferido ir a un contencioso, y he podido y mas que puedo todavia demostrar que el" insolvente", ese tan ¿buen padre? no lo es tanto, es que es todo lo contrario, pero yo no renuncio a conseguir que mis hijos tenga bienestar, no , ¿sabes? por que ya no le tengo miendo y de cobarde no tengo nada.( Tambien digo que si no hiciera falta el dinero, lo dejaba correr...pero eso es lo que ahí)
También te digo Lucia, que no te expongas fisicamete a el, pues entre la coldura y la locura hay un hilo muy fino, y no se sabe como puede reacionar un hombre así, así que pide ayuda y pon distancia por enmedio. Y lo que corresponda economicamente, que el cubra como obligación, que sea la justicia la que diga que tiene que hacerlo. Luego ya te digo que incumplira, eso es lo más seguro, y tendras que ir con demandas. ( Yo lo tengo todo por escrito y bien clarito, y este ex que me toco en la mala suerte, sigue llendo a su aire) Mentalizate que tienes que ser fuerte muy fuerte, y que de todo se puede salir con perseverancia.
Saludos y mucho animo y da los pasos para salir de ahí. Hay vida despues de un divorcio...
Esperanzafutura, vocabulario facil felativo, Mire, mi caso es un poco especial, porque los papeles estaban casi invertidos, Ella Gana mucho mas que yo, incluso estando en el paro yo pago la hipoteca, los gastos de la casa los libros del cole, TODO.
En el juicio el fiscal aporte todo lo que yo pago y el fiscal me pregunto si quería (ya que no lo pedía) la mitad de todos los gastos del niño y mi respuesta fue NO.
No quiero saber de ella mas que lo justo y necesario y su dinero que se lo meta ella y su familia por donde mejor les siente, para mi y para mi hijo ya me encargo yo de hacer lo necesario pero a ella K L DEN.
Ahora estoy en paro con 426 miseros euros y NO LE PIDO NADA, ni tan siquiera LO QUE ME DEBE.
Por eso es EX.
Yordi, lo ideal realmente es cortar lo maximo la relación con el ex, y cuando tienes que ir pidiendo lo que en una sentencia pone ( como es mi caso) para que pague, cuando le de la gana...tarde y mal eso es un sin vivir. Pero no es facil, cuando sabes que hace falta el dinero; ya quiesiera yo que se lo metiera por donde...¿? y maginate por donde.
Pero en mi caso, el se ha que dado, con MI dinero mio privativo, y mira mas de media vida con el, y por eso por ser confiada, confiando en el, estoy en esta mala situacion economica, yo no lo quiero, pero si que quiero que cumpla; entre otras cosas por que el, es el "paro" que nos corresponde a nuestros hijos y a mi, el tiene ingresos y tiene lo que tiene gracias a que la herencia de mi familia fue su financiera. Y si no lucho por lo que es justo y puedo demostrar, no me sentiria bien, privando a mis hijos y a mi misma de eso, para que venga el "gracioso" desgraciado y sus aventuras "desgraciadas" a disfrutar lo que es mio. Me sale la vena combativa, pero realmente es porque no tengo otra opción, por que ganas lo que se dice ganas tengo de no saber ni que existe.
Cada un@ enfoca su caso de una forma, y yo demomento estoy en esas.