Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Divorciado o soltero?

1 Comentarios

¿divorciado o soltero?
14/01/2020 00:15
Tengo doble nacionalidad y estoy divorciado. Me voy a casar con otro pasaporte. Que estado civil tengo si uso otro pasaporte?
14/01/2020 11:20
Kosy
Usted es divorciado cualquiera que sea el documento de identificación con que contraiga matrimonio. Entre los documentos necesarios para formar el expediente, está el certificado de soltería, que no se lo puede expedir ninguno de los dos países de los que es nacional. En un caso, porque consta divorciado, y en otro caso, porque la práctica de su inscripción como nacional no ha comportado la apertura de una hoja de registro civil donde consten los actos vitales (nacimiento, matrimonio, divorcio), sino tan solo el acuerdo por el que se le concede la nacionalidad. Por lo tanto, cuando le pidan el certificado correspondiente para instruir el expediente matrimonial, ha de traer la hoja de inscripción de su matrimonio, junto con la sentencia firme de divorcio, inscrita de conformidad con la legislación de su país de origen, y además todo ello legalizado por la vía convencional. Que sea usted muy feliz en su nuevo matrimonio; a la segunda va la vencida.