Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorciado no paga pensión

2 Comentarios

20/07/2021 14:04
mirarhaciadelante
Gracias por contestar, imagino que no pagaría ninguna multa por incumplimiento del regimen de visitas, ya que al no estar trabajando oficialmente, por mucho que lo haga en negro, siempre va a decir que es insolvente o casi.

Por lo que he visto, el régimen de visitas solamente se suspende cuando es una persona violenta, o es drogadicto, o está en la carcel... Me parece que habrá mucha casuística muy diversa. Si se demuestra que durante las visitas el padre realmente no esta con su hija, sino que la deja con otros familiares o amigos, ¿se podrían eliminar las visitas? En realidad no cumplen con su funcion.
20/07/2021 13:08
Hola lawkick,

Lo que pueden hacer es poner una demanda de ejecución de sentencia para que pague la pensión alimenticia y cumpla con el régimen de visitas. Para ello necesitarán abogado y procurador. Para la pensión alimenticia se le embargará cualquier bien que tenga, si ahora no tiene nada podría ser a futuro. Para el régimen de visitas podrían llegar a multarle por el incumplimiento.

Si a pesar de las demandas de ejecución de sentencia sigue incumpliendo el régimen de visitas, quizás podrían poner una demanda de modificación de medidas para que estas se adecuen a las circunstancias, reduciéndolas. Lo que parece difícil es que se eliminen ya que son un derecho de la niña.

Le deseo mucha suerte.
Divorciado no paga pensión
20/07/2021 10:37
Buenas, no es mi área, pero me consultan qué se puede hacer en este caso:
Un padre divorciado no paga la pensión alimenticia de su hija. Como mucho, paga algo un par de veces al año, diciendo que no tiene más. Es casi seguro que trabaja "en negro".
Por otra parte, da bastantes problemas con el derecho de visita: o no aparece a recoger a la niña, o manda a otra persona y probablemente lo deje con esta persona la mayor parte del día, en lugar de ocuparse personalmente.
Sé que ante todo es un derecho de la menor ver a su padre, pero ella también ve que su padre aparece solo si le viene bien ese día, y el resto o manda a otra persona o la deja tirada. ¿Se le podría quitar al padre el derecho de visita?