Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Division terreno

3 Comentarios
 
perfil veo
05/03/2010 22:43
el precio de mercado es el precio que Hacienda puede creer que vale en mercado
me explico, aunque usted probablemente ya lo sabe:
- el valor lo pone usted, ante el notario, y pone lo que quiere poner, y paga por lo que pone
- si pone un valor muy bajo, próximo al valor catastral, el notario ya le advertirá que va muy bajo
- si pone un valor intermedio entre el valor catastral y el precio por el que estaría dispuesto a vender, puede que el notario no le diga nada, pero puede que Hacienda le revise el precio, porque, en rigor, el valor de mercado es el precio en el que muy probablemente pudiera haber acuerdo entre comprador y vendedor
05/03/2010 19:30
Muchas gracias. Para empezar a mover la maquina, me vale. supongo que el precio de mercado es:¿¿¿ EL PRECIO CATASTRAL o el PRECION VENTA?????
perfil veo
04/03/2010 23:42
¿es una o son cuatro?
¿cuántas fincas constan en escritura?

para dividirla tendría que esperar a que la recalifiquen, porque mientras sea rústica difícilmente podrá hacerlo (habría que saber cuál es la unidad mínima de cultivo ahí)

un expediente (proyecto) de parcelación no suele exigir el visado colegial, y quizá pueda costarle entre 300 euros (si ya hay una medición fiable) y 600 euros (si hay que medirla)

luego tendrá que solicitar la licencia de parcelación y, una vez obtenida, ir al notario (el coste conjunto de esas dos últimas fases rondará el 2% del valor de mercado de las parcelas)
Division terreno
04/03/2010 19:03
Este correo es para saber que hacer.
La parcela es de uso agrario. En breve sera recalificado. En el plano del catastro esta subdividida, en 4 partes. En el Ayuntamiento quieren parcelas de 1300 metros.
La pregunta es: tengo que hacer un """Proyecto""" Para dividir la parcela??? o me vale la subdivision del catastro??? QUe coste tiene el proyecto, aprox??? Y luego que tengo que hacer????