Hola tengo un problema con una escritura de división horizontal , en la misma no aparecen el jardin y la piscina. Y por lo tanto en la escritura de compraventa de la vivienda tampoco, sólo figura la vivienda. El promotor quiere poner un manifiesto diciendo que existe piscina y jardin, pero no puede poner la copropiedad de los vecinos porque no está en la escritura de división horizontal y como ya ha vendido algunos pisos no quiere hacer la modificación de escritura, mis clientes no quieren firmar sin que aparezca claro en la escritura que son copropietarios del jardin y la piscina, en su contrato de compraventa sí que lo pone.
¿qué se puede hacer? ¿consideraís que sería motivo para la rescisión de contrato?
Sí, están dentro de la parcela, pero en la escritura de división horizontal no constan como construidos, sólo la vivienda y el garaje, sin más. Por tanto no pueden poner en la escritura de venta que venden la parte proporcional porque en teoria no existe. El promotor quiere poner un manifiesto diciendo que existe pero no que exista copropiedad, mi duda es si se le puede obligar a rectificar la escritura de división horizontal y si se niega si es motivo de rescisión de contrato.
Gracias Carl
Pero consten o no consten descritos en la escritura de división horizontal, al no ser elementos privativos son considerados como zonas comunes, así que realmente el problema no lo veo grave, poruq al adquirir la vivienda se hace dueño de las zonas comunes en la proporción que resulte de su cuota de participación y por lo tanto debe contribuir a los gastos en tal proporción.