Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

división horizontal

2 Comentarios
 
perfil veo
29/08/2015 01:02
hace bastantes años, a la par que miseria y falta de libertades, se podía hacer división horizontal, parcelaciones y demás, sin licencia de ningún tipo
hace menos años, se podía hacer división horizontal de una vivienda unifamiliar
desde julio de 2008, no se puede ... cosas de la ley del suelo
26/08/2015 19:15
Consulte con un abogado. No creo que el tema de la posible división horizontal o no, sea competencia municipal.
División horizontal
26/08/2015 14:44
Buenas tardes: Vivo en una urbanización en la provincia de Barcelona y mi casa es pareada con otra que tiene hecha la división horizontal de la vivienda , es decir que el edificio consta de dos viviendas independientes una arriba y otra abajo y el resto de la parcela es común.
Pues bien yo quisiera hacer lo mismo en mi parcela ya que la parte de arriba de mi vivienda tiene acceso independiente y me dicen en el ayuntamiento que no puedo hacer división horizontal. Como es posible si mis vecinos en las mismas condiciones han podido hace años y a mi es negativa tras negativa? Por favor alguien que sepa del tema me puede aconsejar que he de hacer y como? somos tres propietarios mi hermano, mi cuñada y yo, así figura en la escritura y en la hipoteca y los tres quisiéramos poder dividirla.
Gracias