La comunidad puede modificar el uso dado a los espacios comunes si se aprueba en junta con la mayoría necesaria, siempre y cuando no afecte a derechos básicos de propiedad como el uso y acceso de los comuneros. Si se quiere utilizar un cuarto de contadores para guardar herramientas (de la comunidad) o poner una canasta en un espacio común, por qué no iban a poder hacerlo. El uso de la azotea en principio es libre, salvo que la comunidad lo restrinja como considere. Si quiere modificar el uso que por activa o por pasiva se está dando a los espacios comunes, propóngalo para su tratamiento en la junta de propietarios.
Ese documento suele y debe ser fehaciente, porque esta hecho en base a la documentacion y planos presentados por el promotor.
Podra existir algun error, pero lo que no es un error, es el uso que se ha dado despues por parte de la comunidad.
La azotea seguira siendo azotea y zona comunitaria, y el pasillo seguira siendo pasillo, cosa diferente es el uso que se le de
Hola jalisco, llevaba usted razon, es en el Registro de la Propiedad donde se solicita y no me cobraron nada, pero lo que no se es que valor tiene dicho documento si lo que consta en el no sirve para nada, si dice que una zona es para cuarto de contadores se usa como almacen de herramienta, por ejemplo, si hay un pasillo central de entrada se usa de cancha de futbol, tenis o incluso para minimotos, o una azotea para botellon de adolescentes y similar,
Hola buenos días.
Este año me toca ser presidente de mi comunidad, Comunidad que por cierto lleva desde el año 1986 sin formalizar y quieren (bajo acuerdo de la mayoría) este año hacerlo.
Después de dar muchas vueltas y indagar por Internet, fui al Registro de la Propiedad y allí me dieron el nº de expediente y notaria donde se formalizo la División Horizontal de mi edificio, que es uno de los documentos que piden para formalizar la comunidad en Hacienda, y claro al ser un documento de 30 años hay que pedirlo al registro general que al parecer esta en Sevilla y me dicen que esto sale alrededor de unos 256 € incluyendo ya gastos de Notaria.
¿Es posible que cueste tanto?¿Se puede hacer de otra manera para que salga algo mas económico?
Josekiu, me da la lijera imprension que anda un poco perdido y lo es mas grave le van a cobrar de mas.
la escritura de obra nueva y division horizontal, se solicita dn el Registro de la Propiedad, nunca a un notario, ya que este, va a hacer de intermediario.
Hola, el lunes si puedo ire a solicitarlo llevando la escritura de mi vivienda la cual no se para que es necesaria, no creo que se vaya a 200/300e., de ser asi no la pido,
Hola, yo hace poco también fue a pedir datos de la Escritura de la División Horizontal y Obra nueva, cosas del estatuto y coeficientes, en caliad de presidente de la escalera, aunque no hubiera dicho nada también me lo hubieran dado, simplemente rellene un folio dónde ponía el DNI y la dirección, claro esta, corresponde a esa escritura de esa D.H
Hola, yo hace poco también fue a pedir datos de la Escritura de la División Horizontal y Obra nueva, cosas del estatuto y coeficientes, en caliad de presidente de la escalera, aunque no hubiera dicho nada también me lo hubieran dado, simplemente rellene un folio dónde ponía el DNI y la dirección, claro esta, corresponde a esa escritura de esa D.H
Hola, he ido a pedir a notaria una copia simple del Titulo de Division Horizontal de la comunidad donde vivo, creo que hay es donde indica los usos de zonas comunes, coefficientes de participacion y demas, me han pedido que lleve mi escritura de mi vivienda y que segun los folios de los que conste el titulo de division horizontal asi tendre que pagar ya que eso vale un dinero me han comentado.
Creo que se lo he explicado bien o han pensado otra cosa, de ser asi cuanto podria valer, somos 12 viviendas, gracias y un saludo