Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

division horizontal en un terreno con chalets

2 Comentarios
 
30/04/2015 18:58
Gracias el próximo ano lo haré porque este ya ha llegado de nuevo a su nombre todo
perfil veo
30/04/2015 02:01
prueba a hacerlo, que supongo que no tendrás problema
Division horizontal en un terreno con chalets
28/04/2015 19:17
Buenos días mi consulta es la siguiente. Yo tenia un terreno indiviso de 2400m de los cuales 400metros eran mios y el resto de mi tío. No podíamos segregar porque el ayuntamiento exige un mínimo de 500m2 para hacerlo por lo tanto como yo tenia 400m2 no podía hacerlo. Así q finalmente un abogado nos comentó el hacer una división horizontal tumbada en la q yo tendría como uso privativo y disfrute de esos 400m2( como si sectratadrn de adosadoscon estatutos y demas) así q lo hicimos así ya q era la única forma de poder poner esos metros a mi nombre y hacer una medianera para separar esa parcela del resto. Lo registre todo en el registro de la propiedad hace 6 anos. El problema viene en que el ibi sigue llegando integró a nombre de mi tío. Yo todos los anos le ingreso a rl la parte proporcional a mis m2 y ya esta. Pero la pregunta es.si yo voy al catastro podre hacer algo para q me llegue a mi mi ibi y a el el suyo? Si voy ahora después de llevar 6 anos pagandoselo yo a mi tío y este a su vez al ayuntamiento puedo tener algun tipo de sanción? OS agradezco las respuestas de antemano.