Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

División de vivienda y denegación de licencia

5 Comentarios
 
23/09/2005 09:06
Según el plan general de ordenación urbanística de este Ayuntamiento en concreto son necesarios 170 metros, es decir, el tamaño de la viviendas resultantes ha de ser de 85 metros. La cuestión es que antes de ser revocada la licencia, se elevó a escritura se aportó la licencia inicial y se inscribieron dos viviendas, el Ayto. está cobrando dos IBI-s. Yo creo, que aunque pida la licencia para acomodar cada una de la viviendas, no solicitando la división, me la van a denegar por los antecedentes.
22/09/2005 18:05
con esa medida no se puede seguir dividiendo en dos.?

Kcasa el ayto tiene potestad para inspeccionar estas cuestiones
22/09/2005 17:05
Gracias Lexis, te explico:
Se solicito la licencia argumentando que la vivienda tenía 170 metros, por lo que se podía dividir en dos, el Ayuntamiento, revoco la licencia después de medir la vivienda y entender que medía 161 metros. Algo bastante injusto, puesto que lo normal es que no se haga ninguna medición.
20/09/2005 20:08
Txiki, haz tu pregunta en el apartado "nuevo mensaje", ya que tu tema no tiene nada que ver con lo expuesto por Kcasa, y produce confusion.
Mi pregunta a Kcasa, es si el Ayuntamiento "revoco" la licencia concedida, o simplemente contesto a la protesta del vecino. Lo digo, porque si la licencia concedida, no ha sido revocada, todavia esta en vigor.
20/09/2005 12:13
Yo tengo otra duda:

¿por que un ático es más caro que un piso?
División de vivienda y denegación de licencia
19/09/2005 18:54
Amigos:

Soy abogado, pero no me dedico a temas urbanístiicos, por lo que agradezco su ayuda. El tema es el siguiente: unos clientes se comprarón una vivienda con objeto de dividirla en dos, reformarla y venderla. Solicitaron licencia de obras, que les fue concedida por el Ayto. Uno de los vecinos, acudió al Ayto. y logró paralizar las obras, puesto que alegó que la vivienda no tenía los metros necesarios para dividirla en dos, el Ayto. midió la casa y llegó a la misma conclusión (faltaban 10 metros). En el interín, mis clientes, escrituraron y registraron las dos viviendas (existía autorización para hacerlo en los Estatutos de la comunidad), es decir, son dos viviendas, civilmente, y pagan dos contribuciones y todo. ¿Qué sucedería si solicito una obra menor para adaptarlas? me la denegarían o podría hacerlo, porque entiendo, que el Ayto. no es quién para impedir la división de la vivienda.
Gracias