Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

division de vivienda sin permiso de licencia de obras

3 Comentarios

09/03/2012 17:28
Gracias de antemano alcanta, Jecc
El mayor problema, es que hasta ahora se trataba de una casa unifamiliar, en esta zona las parcelas son para casas unifamiliares de 2 pisos máximo. La nuestra es de tres plantas y por tratarse de una obra de más de 30 años, al fallecer mis padres (propietarios) nos concedieron la división horizontal.
Somos tres hermanas y cada una de nosotras es propietaria de un piso, mi problema empieza en el momento en el que una de mis hermanas decide dividir uno de los pisos en dos, para así poder alquilar uno de ellos, y seguidamente mi otra hermana (encima de mi piso) decide hacer lo mismo, pero en este caso con intención de alquilar ambas partes.
La casa familiar en la llevo viviendo 45 años pasará a ser un bloque de 5 familias diferentes.
Me consta que las normas urbanísticas de la zona no permiten este tipo de obras, pero al tratarse de la familia no quiero denunciar.
Hemos hablado del tema mis hermanas y yo, y a pesar de darme la razón, las obras continúan. Supongo que en este caso, el valor ganancial supera al valor sentimental

09/03/2012 14:05
en principio usted no tiene nada que probar
será su vecino quien haya de probar lo que necesite en su propia defensa, y puede tener muchos tropiezos porque esa obra es ilegal desde varias ópticas
lo que no sé es qué le va a usted que su vecino divida el piso
los problemas de convivencia no suelen tener relación con el número de vecinos si ese número no aumenta de modo importante
por el contrario, buena parte de los problemas de convivencia surgen de interesarse demasiado por lo que hace o no hace un vecino
09/03/2012 12:42
Tienes un ano para denunciar las obras que perjudican a TU vivienda, por ejemplo el que tiene un chalet y el de al lado extiende y le tapa una ventana, por ejemplo.

En tu caso tendria mas sentido denunciar la obra sin licencia al ayuntamiento, o comentarlo con el presidente por si tampoco han pedido permiso a la comunidad de propietarios y es mas conveniente que demande la comunidad.

Si con el tiempo tienes problemas con los inquilinos, ese sera un tema aparte que habra que considerar entonces, si es por ruidos, si es por goteras, o por lo que sea. La obra aqui no tendria nada que ver.
Division de vivienda sin permiso de licencia de obras
08/03/2012 17:52
Estan dividiendo en dos el piso de encima sin autorización de obras, con intención de alquilarlos.
Me han informado de que tengo plazo de un año desde el inicio de las obras para denunciar este hecho, si con el tiempo tengo problema con los nuevos inquilinos.
Una vez transcurrido el tiempo, ¿como se puede demostrar en que fechas se realizaron las obras?