Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Division de una casa

3 Comentarios
 
Division de una casa
16/04/2006 10:00
Hola!!
Vivo en una casa que consta de dos plantas.En el permiso de obra mayor se soicitaron en su dia permiso para hacer vivienda en la parte alta y en la parte baja destinada a garaje y el resto diafano.En realidad hay dos viviendas independientes.
Yo estoy separada y la casa es de los dos,esta sometida a una hipoteca.Mi pregunta es:
¿puedo dividir la casa en dos legalmente y cada una con su escritura?
De ser asi;¿que procedimiento deberia seguir?
Si alguien me puede responder le doy las gracias de antemano
Un saludo
17/04/2006 21:52
Priemro debes enterarte si la normativa urbanistica municipal permite dos viviendas en esa parcela y en esa ordenación, eso se hace con una consulta a un tecnico municipal. En caso de que si se pueda debes hacer una división horizontal y constituir una comunidad de propietarios por que habra zonas comunes (forjados, cubierta, fachada, cimientos, etc...).
17/04/2006 22:52
Gracias por responder.Asi mismo hago otra pregunta:
Podria alquilar la parte que en teoria esta destinada a vivienda sin hacer tantos tramites y quedarme yo en la planta baja.
Gracias
17/04/2006 23:29
debes ser muy joven y no has oido hablar de las pensiones , en las que se alquilaba y se alquila una habitacion con derecho a baño,etc.
desconozco los tramites
un saludo