Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Division de un local

3 Comentarios
 
11/09/2013 09:13
Con independencia del menor plazo para obtener la licencia, no acabo de entender la obligación de tener que segregar un local para un arrendamiento parcial. Si veo coherente lo indicado por el técnico municipal, desde la consideración de que es quien supuestamente debe conocer como aplicar la ordenanza.

La segregación significa tener que ir al notario para que protocolicer la división, inscribir la escritura en el registro de la propiedad y necesariamente - en el supuesto de que el local esté ubicado en un edificio en régimen de propiedad horizontal - modificar el título constitutivo de la propiedad.

No se yo hasta que punto - el propietario - estará interesado en asumir los gastos que le supondría.

10/09/2013 22:48
Muchas Gracias por la respuesta, ya me imaginaba que esa iba a ser la mejor y practicamente la unica solucion.
Un Saludo.
10/09/2013 17:34
Estimado Usuario:

Lo más adecuado es que solicite la licencia de segregación y una vez la hubiera obtenido presente la comunicación previa para el inicio de la actividad.

Los coste de este trámite no son elevados y se ahorrará muchos quebraderos de cabeza en el futuro.

www.edilocalabogados.com
edilocalabogados@gmail.com
Division de un local
09/09/2013 21:39
He alquilado aproximadamente la mitad de un local de 246m2 en Madrid Capital. Los dueños actualmente no tienen la segregacion registrada. La parte que me corresponde es de unos 100m2 o 120m2 aprox. y la consulta es:
Para la obtencion de la licencia (Comunicacion Previa) me dicen que tengo que facilitar toda la informacion de la segregacion, porque si no me tocara pagar licencia por 246m2 en vez de 120m2, quedandose tambien inutilizada la otra mitad del local para un futuro nuevo inquilino que quiera implantar otra actividad. Sin embargo el Ayuntamiento de Madrid, en concreto el tecnico urbanistico de mi distrito, me dice que con que este contemplado en el contrato de arrendamiento que solo dispongo de la mitad del local es suficiente. Pero otra vez la ECLU me dice que necesita la referencia catastral del inmueble, y que si no esta segregado y escriturada la division etc, etc...
que tendria que pagar por todo el local. Es un bucle, y quisiera saber donde poder encontrar esta informacion por escrito para salir de dudas y que me dejen de marear. Los dueños dicen que si no es necesario no van a realizar la segregacion, ya que esto conlleva unos costes.
Agradeceria una respuesta o saber a donde me podria dirigir para solventar este incidente que me esta retrasando demasiado.
Gracias!