Muhas gracias por tu tiempo, y por tu informacion.
El otro socio, tambien es gerente , es una S.L pequena de unos 10 empleados, y el gerente que se ha jubilado (son dos como te comente...), es un listillo, y se quiere llevar mas de lo se merece!
Si no tiene cargos dentro de la empresa como: administrador, gerente o director general, nombrados por la junta de accionistas, no puede tomar decisiones ejecutivas dentro de ella.
Saludos
Chavos muchas gracias de nuevo.
Veremos haber que sucede al final... una ultima consulta me gustaria realizarte. Si se decidiera continuar con la direccion de la misma, el socio jubilado tendria poder de accion y toma de decisiones en la gerencia de la empresa, auqnue este ya jubilado y no ejerza en la misma?
Si no se llegan a los acuerdos para una buena dirección de la misma en una junta de socios, se puede tomar la decisión en disolver la sociedad por los mismos socios, dada la igualdad de acciones entre los dos socios.
El accionista jubilado no puede cobrar un sueldo, serán beneficios, si los ahí.
Es mi modesta opinión.
Saludos
Querido Chavos,
Gracias por tu rapida contestacion.
Son solo dos socios (Ambos con conyuges...no se si eso tambien influye...).
Participacion de cada uno 50%.
La situacion es la siguiente; En una empresa S.L de dos gerentes, uno de elllos se ha jubilado anticipadamente y quiere cobrar su jubilacion, mas su sueldo normal. El otro socio se opone a ello. Se opta o por vender la empresa, o porque uno de los socios se quede con ella. Mi pregunta es, el socio ya jubilado como gerente de la empresa que poder de accion tiene? El gerente que todavia esta en activo en esa empresa, tiene autonomia de accion (Voz de mando unico en la empresa?). O el gerente ya jubilado, puede nombrar a alguno de sus hijos despues de jubilado (Ya que tambien sus hijos estan trabajando en la empresa), nuevo gerente?.
Y como ultima pregunta, si uno de los socios se opone a la venta, cual son las opciones que quedan?
Les agradeceria mucho su consejo profesional.
Muchisimas gracias por adelantado.
Sinceramente,