La decisión depende de la Divisin Horizontal, los Estatutos y los posibles acuerdos en junta, que son temas de la comunidad de propietarios, a la que usted no pertenece.
En esos documentos se podrá ver de quién es el patio, quien tiene su uso, si se puede dividir, etc. Si el piso es, como parece, de un familiar suyo, que éste solicite a la comunidad de propietarios que le aclaren la situación del patio.
Perdone eso que le comentaba en mi ultimo mensaje es complicado, no? Creo que la unica opcion sera pefir permiso al vecino y comunidad y dividir el patio, no?
quiero decir es que ese piso por el que yo estoy interesado es de mi familia, mi tio vivia en el pero ha fallecido, descanse en paz, y ahora quizas nos interesa comparalo, antes al patio solo tenia acceso mi tio, pero ahora tienen acceso al patio tambien el otro vecino, se podria revertir de nuevo la situacion y que solo tuviera acceso al patio el piso de mi tio?, gracias, saludos
perdone no le he comentado antes, que ese patio antes solo tenia un acceso a traves del piso que me interesa comprar, el otro vecino no tenia acceso, supongo que con el tiempo pediria permiso a la comunidad y al otro vecino con el que iba a compartir el patio y se lo dieron y abrio una puerta para acceder a él, no entiendo porque el vecino que disfrutaba el patio para él solo tuvo que darle permiso al otro para compartirlo, se podria volver a la situacion inicial en la que el acceso al patio solo lo usaba el piso que yo estoy interesado, ???lo veo dificil porque eso supondria tener que cerrar la puerta que ahora hay construida del otro vecino del patio.
entonces ahora tendria que estaar de acuerdo el vecino con el que ahora se comparte el patio y con la comunidad, si no no podria dividir el patio, no?
Hola, que tal, queria preguntarle por el patio de un piso que estoy interesado en comprar, se trata de que este piso que esta en la primera planta tiene un patio interior compartido por dos vecinos, los dos pisos de esa primera planta tienen acceso mediante una puerta a ese patio, yo a la vecina que hay ahora la conozco y no habria problema pero si vendiera el piso y se mudara y entrara otro inquilino quizas ya no me interesaria compartir el patio, por eso mi idea es dividir el patio por la mitad, mediante un muro y que cada vecino tenga su trozo de patio, la duda es eso lo puedo hacer?, supongo que si el vecino esta de acuerdo se puede hacer, pero y si no estuviera de acuerdo, tendria que compartir el patio por obligacion con ese vecino?, gracias, saludos