Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

División de parcela

3 Comentarios
 
División de parcela
20/06/2014 11:35
Hola. He comprado una parcela, junto con mis dos hermanos, de 6000 metros, calificada como "suelo urbanizable" mediante escritura pública en la que figuramos como dueños los tres. La compramos para cada uno tener una subparcela de 2000 metros. La cosa está en que uno la compró por inversión, pero los otros queremos construir (sabemos el riesgo que implica). La cosa está en que nos gustaria delimitar a cada uno mediante un contrato privado su parte de la parcela completa, para que, en caso de multa, sólo afecte al que haya realizado la obra en cuestión. ¿Es posible? ¿Cómo se haría?¿Sería suficiente con un contrato privado entre nosotros? Gracias.
20/06/2014 13:13
En suelo urbanizable no es posible que el ayuntamiento de licencia para construir. Si lo hiciera la licencia sería ilegal.

Por su clasificación de urbanizable, ese suelo está destinado a ser incluido en la delimitación de una unidad de ejecución para ser urbanizado. En consecuencia, el contrato privado de asignación de superficie no tendría otro valor que el acordado entre las partes.

Cuando se inicie el desarrollo del sector la finca se agrupará, formando una sola, con el resto de las que conpongan la unidad de ejecución y se adjudicara suelo urbanizado en proporción al aportado originalmente.

Naturalmente, la adjudicación será alrededor del 50 % del suelo aportado y deberéis sufragar los costes de urbanización que correspondan.

20/06/2014 13:26
Gracias por responder tan rápido. Sabemos que no dan licencia para construir una casa, pero lo que quiero es construir una perrera y una voladera para tener alli a mis animales. No se si multaran por eso o no, pero de hacerlo, no quiero que afecte a mis hermanos, por eso lo de hacer un contrato privado entre nosotros dividiendo la parcela en 3 partes mediante un contrado privado. Eso se puede hacer, ¿no? Porque alli la gran mayoria de los vecinos lo tienen asi. ¿Que quiere decir "la adjudicación será alrededor del 50 % del suelo aportado"? ¿Que nos darían unos 3000 metros? De todas formas, dudo mucho que aquello alguna vez se llegue a urbanizar, la gran mayoría de los vecinos no pueden sufragar los gastos y todos ellos tienen los servicios mínimos ya. Gracias!
20/06/2014 14:19
No puedo precisar si se autorizará instalar animales o se multará si se instalan sin autorización. Dependerá de la normativa que haya en el municipio.