Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

division de la cosa comun

0 Comentarios

Division de la cosa comun
17/10/2010 17:48
tengo un vivienda en comun con mi expareja. Yo la he pagado a 100% (ella nunca tuvo ingresos), pero la he puisto a nombre de los dos. A mi me corresponde mas de 50%, pero ella quiere 50%. Tambien las cosas que estan en la casa las compre yo, pero las pruebas (facturas) las oculta ella y tenemos que repartir a 50%. Me veo obligado poner una demanda para la division de la cosa comun.
Para hacer la division de la cosa comun pienso que la situacion se puede presentar en dos formas distintas; 1. Somos una expareja de hecho, que ha tenido una relacion sentimental, se ha separado y quiere dividir la vivenda comun, propriedad de ambos y el resto de los enseres comunes.
2. Somos dos personas, que nunca han tenido alguna relacion sentimental, que solo han compartido una vivienda comun, propriedad de ambos y ahora quieren dividir la propriedad y unas cuantas cosas comunes. Para esta variante hay pruebas de sobra (documentos) que no hubo una relacion sentimental, solo convivencia, bajo el mismo techo. Pues durante los 3 años de convivencia ella ha estado en una busqueda continua de un hombre ideal (otro, que no yo). Ella misma declarandose "soltera sin compromiso" "en busca de un relacion estable" "en busca de un hombre serio". Ha tenido varias relaciones cortas.
¿Como es mas facil y mas ventajoso para mi, presentar la demanda como ex pareja, o es mejor como ex socios y ex compañeros de vivienda?