Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

division de ganaciales

0 Comentarios

Division de ganaciales
12/10/2004 22:23
Estoy en un caso parecido al indicado por el forista anonimo, el2-10-2004, mi caso es el siguiente: voy a iniciar el proceso de división de gananciales, y he recibido de mi madre durante varios años, talones a mi nombre que despues lo inverti en fondos de inversión en cuenta ganancial y alguno lo invertí en la compra de la vivienda familiar. Mi madre todavia vive y poseo el extracto de sus cuenta con el número de los talones y el destinatario, esto lo repartia a cada hijo, siempre hay varios cheques. Mi ex-esposa en su demanda todo lo pone como ganancial. En un libro de derecho de familia he visto el art.1353 que dice textualmente: los bienes donados o dejados en testamento a los conyuges, conjuntamente y sin especial designacion de partes, constante la sociedad se entenderan ganaciales, siempre que la liberalidad fuese aceptada por ambos y el donante o testador no hubiese dispuesto lo contrario.
No entiendo lo que siginfica exactamente este articulo, sobre todo la ultima frase. No se si en este caso mi madre tendria que hacer un conducto notarial para indicar que los cheques eran nominales a nombre de los hijos u otro tipo de notificacion. En las cuentas aparecen ingresados estos talones.