Mi suegra tenia un terreno urbano con una nave de ganado y una casa. El conjunto esta entre dos calles paralelas, una linda al norte y la otra al sur, con un importabte desnivel entre ambas callesLa casa esta pegada a la calle sur y las aguas evacuan al alcantarillado de dicha calle.
La parte norte del terreno tiene una alcantarilla de esas de rejilla, con tuberias que evacuan las aguas pluviales al alcantarillado de dicha calle, y la nave, que en su dia era una granja, tiene un desague en el lado norte que en su dia evacuaba aguas sucias a dicha red de alcantarillado.
El caso es que mi suegea fallecio hace unos años, y al partir la herencia a mi esposo le toco la parte sur del terreno, con la casa y la media nave que no tiene acceso al alcantarillado norte. Darle salida al lado sur supondria tirar el tejado, subir el suelo unos 5 metros, meter los desagües, subir las paredes y las ventanas y hacer un nuevo tejado. Toda esa obra conlleva un coste tan ekevado que no podemos asumir.
En las escrituras de particiones no se estipulo que mi esposo tuviera servidumbre para las aguas sucias por la parte de mi cuñada, pero al ser una sola finca y quedarse los desagües de los que gozaga toda la nave en la parte de mi cuñada, ¿podemos exigirle que nos de esa servidumbre, pagando nosotros todos lis gastos?