Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

division de finca que es de dos propietarios

5 Comentarios

27/04/2008 18:26
Hola inlazaro
Si tu padre y tu tío NO llegan a un acuerdo en como dividirla o tu tío NO quiere, tu padre puede instar la división judicial del proindiviso, mediante una demanda de división de la cosa común.
Si la división material es posible y viable, el juez la otorgará.
Si tienes escritura publica no es necesario que vayas al Registro de la Propiedad.
De todos para instar la división judicial has de ir a un abogado.
26/04/2008 20:02
la finca tiene su escritura que se hizo hace ya 29 años, esta a nombre de dos propietarios que son mi padre y mi tio, pero no especifica que es de cada cual según pone en la escritura la propiedad esta por mitad y en proindiviso.
no pagamos contribucion porque hasta ahora la casa no ha estado terminada. queremos empezar a moverlo para pagar cada unos su contribucion.
como puedo pedir una copia simple en el registro? eso me costara dinero verdad?
23/04/2008 15:37
Es que por lo que dices, parece que ya esta hecha la division material de la cosa comun, lo que no entiendo es lo que dices de que esta "como sin declarar".... esque no esta inscrita en el Registro de la Propiedad? deberias empezar por ahí.. pide una nota simple para ver quien es el titular y la descripcion.
19/04/2008 14:25
la casa puede tener unos 400 metros esta internamente dividida en 2 casas de dos plantas y despues hay una superficie de terreno.
que minimo es el que se necesita para poder hacer la division?
lo que pasa es que actualemnte la casa esta como sin declarar no pagamos contribucion ni nada.
habria alguna posiblidad de que estando todo conforme esta mi padre me pueda pasar a mi su propiedad sin estar dividida la parcela? o habria que esperar a tener la parte que nos corresponda?
muchas gracias por contestar
16/04/2008 17:25
Hola, primero tienes que saber si se puede dividir -suele depender de los metros que tenga la vivienda, si tiene 2 baños o mas, etc - y si es así puedes pedir la division de la cosa comun. Asi queda estipulado qué parte es para cada uno y el derecho de uso de cada cual.
Division de finca que es de dos propietarios
13/04/2008 18:12
Hola buenas tardes,
yo queria consultar que posibilidades tengo para dividir una finca que es actualmente de dos propietarios en proindiviso y por mitad.
sabe alguien que posibilidades tenemos de poder tener cada uno su parte correspondiente asi como su escritura? porque actualmente solo tenemos una.
graciasss