Tu cliente no puede cargarle al Estado una factura sobre la segregación de su finca, a no ser que sea beneficiario de la justicia gratuita, algo difícil de concebir en este caso.
Lo que planteas es una forma de ejecutar una sentencia en que se decrete la división de la cosa común, y por tanto, no puedes incluir en el suplico que se pronuncie sobre si a uno u otro le corresponde tal o cual porción segregada, pues eso excedería de las facultades del propio juez.
Por lo tanto, o vas directamente a la subasta, o acudes al procedimiento general de división de herencia. En el primer caso necesitarás una valoración de la finca (te vale la que te despachan por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) y tu cliente no precisa abogado ni procurador. Lo encontrarás todo en el régimen de subastas de la Ley de Jurisdicción Voluntaria. Si la finca es divisible y no quieres acogerte a la subasta directa, has de acudir al sistema LEC de división judicial de herencia. En el mismo, la actuación de quien confecciona el cuaderno particional y el perito sobreviene a falta de acuerdo y hay que pagarlo tal y como señala la ley: entre las dos partes, antes de que el perito haga la valoración.
¿no tiene liquidez para pagar un proyecto de segregación?
¿tiene un solar y no le dan crédito de unos 300 euros?
eso tiene vías de arreglo, y una se ellas puede ser que me envíes la referencia catastral, y las proporciones de las piezas a obtener, a:
dura.nortada@hotmail.com
En el caso, no hay acuerdo entre los propietarios por lo que mi cliente por sí solo, no puede acudir a la jurisdicción voluntaria para realizar la subasta....