Gracias a los dos.
He tenido un año de mediación, ha sido largo porque no quería hablar.
Le di la opción de darle mi parte de la casa si me quitaba de los papeles de hipoteca y casa.
El banco no la dejo y no quiere venderla.
No puedo estar toda la vida con eso pendiente aunque no lo pague, tengo que liberarme aunque me gaste todo lo que tengo.
He mandado a mi abogada que la denuncia para la separación de la cosa común, si antes de juicio no me quita de los papeles como pido, no veo forma de salir perdiendo, aunque con estas cosas nunca se sabe.
Ahora no le doy mi parte a cambio de dejarme libre, solicitare que se venda y se reparta lo que sobre, además espero que pague ella las costas del juicio
A veces es mejor pagar 500 euros más pero coger un buen abogado porque en un proceso tan largo,costoso y la parte contraria no suele ponerlo fácil que vale la pena.Piensa que si logras la división pueden condenar a tu ex en costas, y aunque sea caro a la larga no sabes lo que descansas.Entre siete y diez mil euros nos costó a nosotros.
depende de la valoracion del inmueble, pero lo primero que tienes que hacer es enviar a tu pareja un burofax certificando contenido, donde le propongas a ella que compre tu parte, para que luego no pueda decir que no la has notificado tu intencion de venta, y proponle el precio de tasacion de la vivienda. te costara 23 euros, pero es una prueba fehaciente e irrefutable de tu intencion de arreglar las cosas por las buenas. si se niega comienza el proceso de la division, pero busca un abogado barato. que te de el presupuesto por escrito, no dejes que te lo digan de palabra, que a éstas siempre se las lleva el viento...
Buenas, tengo una casa en propiedad a medias, con su correspondiente hipoteca.
Lo deje con mi pareja y ella se niega a vender, vive en ella y también la paga, pero me imposibilita comprarme yo otro piso.
Tras dos años intentando que me quite de la hipoteca y no dejarla el banco, he decidido denunciarla para la división de la cosa común.
Cuanto me puede salir el proceso, y si lo normal es que el juez haga vender la casa. O puedo perder el dinero del juicio y seguir igual de jodido y con las manos atadas?