Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

División de cosa común

1 Comentarios

31/08/2013 13:03
La única solución, si no os ponéis de acuerdo en la venta o en que se lo quede uno de vosotros, sería pedir la subasta judicial. En la coyuntura económica en que estamos, no os lo recomiendo de ninguna manera pero la decisión es vuestra.
División de cosa común
31/08/2013 11:05
Hola,
soy coproprietario del 50 % de una vivienda heredada de un familiar, el otro 50 % pertenece a otro familiar. El piso está en venta desde hace varios años pero no llegamos a un acuerdo con respecto al precio y resulta imposible poder realizar la venta. Por lo visto ella no tiene prisa en vender (o eso parece) pero a mi me urge. Por lo tanto me estoy planteando pedir la división de la cosa común, no quiero tener nada que ver con esta persona, después de tantos años sólo me queda la venta de esta vivienda para cerrar capítulo y la verdad es que el tema se está enquistando cada vez más hasta el punto de afectarme ya en mi vida diaria. Me gustaría saber cual es el procedimiento para pedir dicha disolución y qué pasos tendría que seguir yo. Si se llegaría a subasta o no?..en fín si me podéis orientar al respecto os lo agradecería muchísimo.
Muchas gracias.