Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Division de cosa comun

11 Comentarios

02/04/2013 15:57
Acriton, desde la cabeza tienes toda la razon del mundo.
Desde el corazon es dificil llegar a esa conclusion cuando lo que quieres es compartir tu vida con una persona con la que estás, se supone que estas porque es de tu confianza y la amas.

Pero me reitero. Tienes toda la razon.

Lo que me gustaria puntualizar, es que si las leyes de este pais protegieran a los responsables, los que cumplen y los que se dejan la piel, los sinvergüenzas no estarian protegidos como están y por tanto no te tendrías que preocupar tanto de esas cosas ( a no ser que fueras un sinvergüenza claro está)

Pero al tener lo que tenemos....como dices... solo nos queda hacer lo que dices.
30/03/2013 11:32
Cuando aprenderán las "parejas", a asesorarse con un abogado, cuando decidan comprar en común, las repercusiones que pueden tnenr en el futuro.
30/03/2013 00:23
Ella no puede negarte entrar en tu casa si va a ser usada para lo que esta destinada, no se cual es la figura legal, eso te lo dura mejor un abogado, pero nadie puede evitar que vivas en tu casa por las buenas y sin razon. Déjame tu mail y te comento una cosa en privi.saludos
28/03/2013 08:15
Muchas gracias por las respuestas,pero que tipo de accion legal es la que tengo que llevar a cabo para que un juez la obligue a darme una copia de la llave o me pague un alquiler?,pq ella a un acuerdo no va a llegar,ya que tiene el mejor acuerdo de su vida,vive en una casa ella solita y la pagamos dos...AYUDA POR FAVOR...
26/03/2013 17:32
La division de la cosa comun ahora mismo no sirve para nada. Cuando sacas la casa a subasta quien se la queda se la queda con la hipoteca, pero, porque todo tiene un pero, ahora no compra ni dios y os saldrá desierta, con lo que vais a estar una y otra vez para nada.

Intentar llegar a un acuerdo o intenta que un juez te deje vivir en ella.

No soy profesional pero es lo que yo he vivido.

Suerte
25/03/2013 19:51
Buenas tardes, si las dos son propietarias ambas tienen derwchl a usar la casa, al no haber hijos y al no estar ella enposesion de la casa porque lo haya diho una sentencia usted como copropietaria tiene todo el derecho de usar la cosa comun. Si emprende acciones legales un juez le permitira usar la casa a ambas, aplicando el codigo civil si ustedes no se ponen de acuerdo a quien se adjudica lo que procede es vender y repartir precio no se de ninduna norma que permita añ juez adjudicarselo a uno a menos que hubiera menores,incapacitados.. Pero no es el caso. Enviele un burofax para que quede constancia de que ha intentado solucionar el conflicto por la via extrajudicial ofrezcale sus soluciones y si no quiere hablar pongase en contacto con su abogado y demande

Artículo 394.Cada partícipe podrá servirse de las cosas comunes, siempre que disponga de ellas conforme a su destino y de manera que no perjudique el interés de la comunidad, ni impida a los copartícipes utilizarlas según su derecho.
Artículo 404.Cuando la cosa fuere esencialmente indivisible, y los condueños no convinieren en que se adjudique a uno de ellos indemnizando a los demás, se venderá y repartirá su precio
Espero haberle sido de ayuda.
Saludos.
25/03/2013 08:45
El problema es que me dan muchisimo menos de lo que aun tenemos de prestamo,esa solucion no me vale.Quisiera saber si puedo emprender alguna accion legal q me permita vivir a mi tambien EN MI CASA,o q ella pague un alquiler pq no hay manera de llegar a un acuerdo con ella.Muchas gracias!
22/03/2013 09:18
Muchas gracias!
21/03/2013 17:29
Mira en intenet COMPROINDIVISOS (creo que se llama) y plantea tu caso, se dedican a comprar partes en herencias, separaciones...etc, propiedades con problemas, !Haber cuanto te dan¡¡¡
Quizas pueda convenirte; esta claro que deben de comprar barato, pero ellos creo que te quitan el problema. (Puede ser una opción) Suerte.
20/03/2013 08:38
No hay menores.La denuncie por el cambio de cerradura,y la sentencia fue favorable para ella ya q la jueza entendio q es dueña y es su domicilio a mi me reconoce tambien la propiedad pero al no ser mi domicilio,el cambio de cerradura fue consolidado.
Ella no me permite entrar,ni vivir ni quiere pagar alquiler.La hipoteca la pagamos entre las dos.Todo es por venganza pq rompi con ella y empece otra relacion.Y debemos 35.000.000 millones de pta al banco y no se por cuanto se subastara...no se si antes de ir a la division de la cosa comun hay otras alternatibas.Gracias
19/03/2013 12:11
Hay menores en el piso ? dices que la sentencia le dio a ella la razon ?? explicate mejor..
Division de cosa comun
19/03/2013 09:23
Hola,queria pedir opinion,ya que me encuentro en una situacion injusta y desfavorecida a mi modo de ver.
Hace 5 años compre un piso con mi ex pareja y hace 3 años la deje pq me enamore de otra chica.Por mi sentimiento de culpa la permiti vivir un tiempo en el piso abandonandolo yo.Al año me cambio la cerradura sin permitirme entrar la denuncie y la sentencia la dio la razon.Ahora tras tres años desesperada de pagar un piso del q no puedo ni siquiera disfrutar y varios intentos de acuerdos fallidos y su negacion a bajar el preecio del piso q tenemos en venta,me encuentro muy desesperada y no se que hacer.Leo por aqui lo de ir a division de la cosa comun,pero tiene el riesgo de q en la subasta no saquemos ni para pagar la hipoteca.NECESITO CONSEJO.GRACIAS!