Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Division de cosa común y V.P.O

0 Comentarios

Division de cosa común y v.p.o
27/02/2008 20:10
Hola a todos. Me gustaria conocer vuestra opinión. Tengo una vivienda de protección oficial con otra persona que se nos adjudico por el Gobierno Vasco. Como la relación se ha acabado me solicita que le de la mitad del valor del inmueble. Y ahí es donde está el problema. Me pide que le de 20 millones ( de las antiguas pesetas), cuando el precio tasado actual es de 20.500.000 ptas. La abogada dice que el valor de meracdo es mucho mayor a ese y que por lo tanto le corresponde esa cantidad. Pero lo cierto es que el valor de mercado como ellos dicen no puede ser nunca superior a esa cantidad tasada. El caso es que me ha interpuesto una demanda de división de cosa común aludiendo a ese valor superior de mercado. Me dicen que a esa demanda no puedo oponerme porque el juez le dará la razón. Pero yo tengo una duda; ¿Puedo yo decirle al Juez que quiero adjudicarmela). El caso es que ella no vive desde hace dos años e incluso yo estoy pagando el total de la hipoteca. Espero haber sido claro con la pregunta. Gracias de antemano.