veamos:
- lo de estar inscrita en el registro no es a `priori un problema, aunque sí sería necesario para alguna cosa (por ejemplo, una hipoteca)
- escriturada supongo que estará, si está incluida en la escritura de aceptación de herencia
. sobre la división es dos, pues depende de cuando se haya documentado, porque es bastante probable que a día de hoy no pueda autorizarse esa división. Sí se autorizan divisiones, la división horizontal es una práctica habitual, pero requiere licencia y la licencia requiere el cumplimiento de las condiciones urbanísticas.
- en tanto esa división no esté claramente documentada, no podrá vender una parte. El conjunto será una única finca, e indiviso el régimen de propiedad. Aún así,y con las condiciones de tanteo acordadas o las legales, un copropietario puede vender su parte.
El hecho de que sea una única finca, si es el caso, no impide acuerdos de división en partes, de uso y dominio independientes
Hemos heredado entre dos hermanos una casa que no está escriturada ni inscrita en el registro.
La casa la hemos dividido en dos y uno de los herederos quiere vender su parte.
Nuestra duda es si se puede vender la casa sin estar registrada y que debemos hacer para legalizarla y escriturar cada uno su parte.
En caso de que uno de los herederos no quisiera regular la situación, que puede hacer el otro para escriturar su parte de la casa.