Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

División cosa común,subastas

5 Comentarios

18/04/2013 18:02
Al final, mi Ex está intereso en comprar el 50%
de la vivienda y me gustaría conocer los gastos que corresponden a cada uno, la cuantía y porqué conceptos. Me ofrece 125.000€.
Gracias.

13/02/2013 11:31
De nada, Zoca, si de subasta estamos hablando (pues ya dije que así "finalizaría" el proceso, si no hay acuerdo como parece puede ser el caso, en fase de ejecución de la Sentencia que conceda el cese de la indivisión), no hay que confundirse con las normas de las subastas en general (donde una puja por el 70 % queda firme), pues se trataría de una especial donde las normas las propone la/s parte/s y el Juez las fija.
Por ejemplo, que no haya puja mínima.
13/02/2013 10:07
Gracias por las respuestas, aún así no me queda claro, he leido que si una de las partes ofrece el 70% del valor de tasación pueden adjudicase la vivienda. Pueden aclararme un poco más.
12/02/2013 12:28
La subasta no es obligatoria en la "División de la cosa común". Una de las partes, después de que se establezca el valor del bien (tasación judicial), puede quedarse la vivienda abonando, en este caso, el 50 % del valor de la tasación.
12/02/2013 10:24
Buenos días, Zoca; en efecto, hay que instar la división de la cosa común, en un proceso que finalizaría con la subasta del 100 % de la propiedad.
Las condiciones de la subasta, así como la valoración, las fijará el Juez a propuesta de la/s parte/s, y, por ejemplo, puede aceptarse cualquier postura para declarar firme la adjudicación.
En ése sentido, te bastaría con pujar lo mínimo posible, para quedarte el 100 % (pagando el 50 % de la puja al copropietario).
División cosa común,subastas
11/02/2013 12:16
Buenas: Estamos intentando liquidar ganaciales y sólo nos queda el piso en el que vivo con mis dos hijos. Quiero comprar el 50% del mismo y mi ex-marido no quiere vender alegando que el mercado está bajando los precios y perdería dinero. Según tengo entendido que al no llegar a un acuerdo debo iniciar acciones judiciales para que se subaste. Compramos en 265.000€ (hipoteca de 210.000€ está pagada). En el documento de constitución de hipoteca se fija el tipo de subasta en 252.000€. Mi pregunta es: puedo optar a la subasta y cuanto podría ofrecer. Por favor cuanto más datos me faciliteis mucho mejor. Muy agradecida.