Hola:
Si se hace la división de un piso judicialmente, porque no hay acuerdo entre las partes a la hora de decidir un precio de venta, ¿sería mediante subasta siempre?, si es así, ¿podría una de esas partes comprarlo en esa subasta?, ¿y algún familiar?...
Gracias.
A la subasta puede presentarse cualquiera, sea familiar o no. Tambien una de las partes interesadas. El precio de inicio de la subasta se fija judicialmente
Un saludo
Paco
Mi duda es la siguiente:
Si una de las partes quiere comprar la otra cual es el precio a aplicar? ¿El de mercado?¿ Sería necesario un perito? ¿Si es así quien lo paga ?
El precio de salida de la subasta (que no tiene por que ser el de adjudicacion) lo fija un perito judicial y en principio lo pagaran las partes que hayan pleiteado. No se olvide que para que salga a subasta debe de haber una demanda judicial de division de cosa comun -actio communi dividundo-.
Gracias por sus respuestas. Una consulta más, ¿el precio de salida que fija el perito judicial, supongo que normalmente será bastante más bajo que el precio de mercado, verdad?