Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

division cosa comun

4 Comentarios
 
Division cosa comun
26/04/2007 19:02
Hola compañeros, espero que me dediqueis un momento de vuestro tiempo, es que tengo un lio tremendo, porque nunca he llevado un procedimiento de division.

el tema es: pareja novios que compró piso, pagan ante sde escriturar x e y cantidades y despues las cuotas del PH.
en diciembre lo dejaron y mi clienta quiere liquidar, y el novio quiere quedarse con el piso, pero ofrece muy poco, excesivamente poco según los pagos que mi chica realizó.
Voy a intrponer demanda de division pero no se si ¿tengo que especificar todas las cantidades pagados por cada uno y hacer las cuentas para llegar a una cantidad a pagar? ¿como hago la demanda y que pido en el suplico?

Otra cosa: hemos tenido conversaciones, ¿conviene que por burofax se le haga una oferta (repartir a medias) que dure 10 dias y si pasa ese plazo ya se pediria lo que corresponde?

Otra cosa: desde diciembre mi chica no paga el PH, ¿conviene o no que lo pague?

Muchas gracias
26/04/2007 19:07
supongo que tendras que detallar todo para pedir una cantidad en el suplico, creo que seria mejor mandar el burofax con una oferta y que es indiferente que tuclienta pague el PH o no. salvo mejor criterio.
26/04/2007 21:49
yo no estoy tan segura javidelato, porque detallar todo quizas podria hacerse en ejecucion de sentencia, no lo se. por otro lado puede que si no paga mi cliente ela cuota mensual de Ph, le perjudique a la hora de liquidar. o ¿por qué no?
27/04/2007 11:39
Necesito ayuda por favor compañeros
30/04/2007 12:03
yo supongo que deberas detallar en la demanda los pagos que cada uno ha realizado y pedir lo que te corresponda a fin de dividir sin necesidad de llegar a la subasta judicial, lo que no se es como debes articularlo en la demanda ya que tampoco he tenido un caso similar aunque una vez estuve a punto de ello, por eso me identifico con tu lío.

Yo espero que alguien más pueda decirte algo más concreto y así yo tambien salir de dudas. Siento no poder ayudarte más, pero parece que no hay mucho conocimiento sobre este asunto entre los compañeros del foro. Un saludo.