Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

division cosa comun

7 Comentarios
 
Division cosa comun
15/07/2013 17:15
En una casa que tenemos en el pueblo somos propietarios cuatro hijos(padres ya fallecidos).Tres no tenemos problemas, el otro hermano, fallecio y tiene cinco hijos que heredan pro representación. En contacto con ellos debido a la escasez del precio de la vivienda unos 1800 Euros, por fatidiar diecn que no quieren saber nada. El procedimiento para division de la cosa comun requeriria de una tasación, solo esto costaria mas que la casa.

Que me sugeris, podriamos los tres donar nuestra parte al Ayuntamiento
Ademas residen en Francia, cuanto costaria tramitar comisiones rogatorias
En fin , si podeis sugerirme algo y que sea lo menos costoso.
perfil veo
15/07/2013 19:50
indica el pueblo, y si acaso la referencia catastral
quizá haya algún lector interesado en pagar algo por ese 75% y pasar de los no residentes
15/07/2013 20:31
El Sahugo.,-Ciudad Rodrigo(Salamanca), Calle Larga esquina con Tahona. Referencia Catastral no hay o al menos no me consta.
17/07/2013 15:53
Conoceis alguna empresa que compre pro indivisos.En mi caso estaria a la venta 1/4 que es lo que me corresponde.
La casa la valoro yo en unos 12000 Euros, puede valer la mitad 6000 Euros, en cuyo caso mi parte serian 1500 Eruos.ya me contareis.Gracias
perfil veo
17/07/2013 21:55
¿hablas en serio, necesitas 1500 euros o, simplemente, te aburres?
El Sahugo es ayuntamiento, sus calles tienen nombre y ninguno de ellos es larga o tahona
entra en este enlace:
https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA
y en localización eliges la provincia de Salamanca y el municipio de El Saugo
a partir de ahí buscas la casa en el plano, haciendo los zoom que te resulten necesarios
pinchas sobre el cuadro superior con la fleha, y luego sobre la casa, con lo que te indicará la referencia catastral
la escribes aquí, o me la envías a:
dura.nortada@hotmail.com
17/07/2013 22:43
Hombre no es que lo necesite pero vienen bien.El tema no es economico sino que es una casa con mas de cien años y en cualquier momento puede ser declarada en ruina y tu ya sabes lo que implica.
Considerando que no la aprovecho, es importante no venderla, si llegara el caso donarla.

De cualquier forma gracias
18/07/2013 06:49
Ref.Catastral 8771019QE0787S0001YO
perfil veo
19/07/2013 17:44
te debo una disculpa
porque había tratado de aproximarme con los datos que habías aportado, y todo eran problemas, de modo que dudé de la veracidad de los datos
tus datos eran bastante precisos, y me como lo que he dicho en ese sentido
sigo mirando, porque creo que tiene un valor, al menos si pueden comprarse esas 3/4 partes