Que usted no sepa nada de la situación judicial del piso es algo que tiene que tratar con el abogado que lleva la ejecución de sentencia de división de la cosa común. Quizás no hay la suficiente comunicación entre ustedes. Ese piso va a ser subastado por el banco inexorablemente, y no pueden su exesposa y usted alegar que es su vivienda habitual, puesto que está alquilado a una tercera persona. El juez no va a autorizar la subasta en ejecución de sentencia si consta iniciado un procedimiento de ejecución hipotecaria, pues hay que salvaguardar el interés del acreedor, por lo que tiene usted que aclarar su posición tratando con su abogado (en relación a la ejecución de la sentencia de división) y comunicando con su banco, para comprobar si se ha iniciado la ejecución hipotecaria.
Por su relato, muy posiblemente al final del proceso de división de la cosa común el inmueble se haya adjudicado a alguno de los implicados, tal vez a usted mismo.
Lleve a inscribir en el Registro el Auto de adjudicación.
Si el piso estaba al día y hoy debe 12.000 € de hipoteca, eso significa que el adjudicatario (¿usted?) del piso no ha pagado la hipoteca. Intente venderlo cuanto antes, no espere a que el Banco vaya contra el piso.
Si la otra parte no tiene dinero, será muy difícil cobrar la deuda.
Si, es normal que los hechos acaben como usted ha expuesto, sobre todo si el adjudicatario del inmueble no paga las cuotas de hipoteca al Banco.
Hola tengo una consulta.
2018 puse una demanda de la división de la cosa comun y reclacion de cantidad.
Por Este entoces el piso estava al dia en pagos
2020 salio jucio admitiendo la division de la cosa comun y condenado a pagar a la otra parte más de 10000mil euros en mi favor por cosas pagadas.
Bueno se tuvo que ejecutar sentecia la otra parte no cumplió el pago.
Adia de hoy 23/03/23 no se nada. Nada de la división de la vivienda y mucho menos del pago de 10mil euros de la otra parte.
Ahora me encuentro que la casa nos la va a embargar el banco se devén 12mil de hipoteca tengo la nómina embargada y otra demanda ganada de 6mil euros que tampoco a pagado.
Es normal que se tarde tanto en dividir una cosas comun generado tal cantidad de perjucios al demandante??