Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dividir piso sin segregación

3 Comentarios
 
Dividir piso sin segregación
04/01/2022 17:48
Buenas tardes,

Tengo un piso de unos 130m2 y mi idea es reformarlo y dividirlo en 2 para alquilar una parte y en la otra vivir yo.

He estado mirando por internet pero en todos los sitios pone que habría que realizar una segregación con los trámites legales que ello implica (acuerdo de la comunidad, reformulación de Hipoteca y Registro de la Prpiedad...etc). Sin embargo a mi esto no me interesa porque además tiene un coste económico importante por lo que mi idea es hacer dicha división y alquilaría la otra parte como si fuesen habitaciones. El tema de suministros lo llevaría yo con un solo contador de luz/agua/gas y se lo refacturaría al inquilino

Cada piso resultante tendría su cocina, baño, sala de estar y habitaciones.

¿Podría entonces realizar esta operación sin tener ningún impedimento legal?

Muchas gracias,

Salu2.
04/01/2022 18:23
Se me olvidó mencionar que el piso tiene dos puertas de entradas, en el caso de dividirlas una sería para un piso y otra para otra. Si existe más de un único acceso a la vivienda y las distintas estancias no están comunicadas interiormente, no sé si la Autoridad Legal puede considerarla a efectos práctivos dos viviendas...
04/01/2022 22:10
Puede usted seguir adelante con su proyecto, tal y como lo tiene planteado. Es cierto que una nueva división de la propiedad horizontal es un asunto caro y complicado. Pero lo que usted pretende es algo honrado, habitual, y que cumple con la norma.
05/01/2022 18:02
Grisolía
De acuerdo Grisolía, muchas gracias por su resspueta :)