Soy titular de un pequeño kiosco que se encarga entre otras cosas, de vender prensa de todo tipo (periódicos, revistas, etc.). En los últimos años he tenido problemas con mi distribuidora de prensa, que como sabreis, es monopolista, y no hay posibilidad de elegir otra opción.
El problema (y me consta que a otros compañeros del sector les ocurre lo mismo), es que a lo largo de varios años se han producido errores en la facturación, y que, cómo no podía ser de otra manera, siempre son, económicamente, en mi contra.
Estos errores se producen generalmente a raíz de las pertinentes devoluciones de los periódicos sobrantes del dia anterior: yo les mando 3, y ellos dicen que solo les he devuelto 2, por lo que el dinero del tercer periódico estrabiado lo acabo sufragando yo.
No sabría decir si es que existe una conducta dolosa por parte de la distribuidora, o es que realmente esos periódicos se los queda el que viene a recoger los periódicos, o qué, pero lo cierto es que no se muy bien en que legislación ampararme para poder dirigirme contra ellos mediante la pertinente acción.