Siento discrepar, pero la Jurisprudencia tiende a darle a lo construido sobre un terreno la misma condición que éste tuviere, en este caso privativo del marido, sin perjuicio de que la sdad. de gananciales sea acreedora del aumento de valor o mejora hecha sobre aquel bien.
La propiedad del chalet sería de los dos en cuanto que sería un bien ganancial, en cuanto al terreno, la propiedad sería de uno de los cónyuges por ser privativo y tendría que recibir en el caso de que se vendiera la casa el importe del mismo en el momento en que se construyó la villa o chalet. Si me gustaría saber si hay alguna jurisprudencia al respecto.
Depende de muchas cosas, si es o no la vivienda familiar, si existen hijos menores o no y qué progenitor va a tener la guardia y custodia y debes distinguir cuando hablas de distribución si te refieres a la adjudicación para su uso o a la propiedad.
Me gustaría que me dijeran como se distribuye una vivienda en un proceso de separación. La vivienda es un chalet y resulta que el terreno es privativo de uno de los cónyugues y la casa es ganancial. ¿Hay alguna jurisprudencia al respecto?