Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Distintas opciones para una herencia

2 Comentarios
 
Distintas opciones para una herencia
perfil ARP
31/05/2007 14:35
Mi tio ha fallecido recientemente, tenía (aparte de algunas cuentas corrientes) una vivienda en propiedad, donde residía, en su testamento establece que "deja a su hermana A. en pleno dominio una mitad de su herencia y a su hermana B el usufructo vitalicio de la otra mitad".
Como el único heredero de mi madre (A) y de mi tia (B) soy yo, ellas preguntan cual sería la mejor opción, fiscalmente hablando, para formalizar la herencia, pues estarían dispuestas, si conviniera a renunciar a mi favor a la parte que les perteneciera, pues saben que yo tendría la vivienda a su disposición mientras ellas vivieran.
También se plantea el caso de vender la vivienda ¿Cómo convendría hacerlo? ¿Se puede hacer en un mismo acto en el notario para evitar gastos de registrar el inmueble ?

Por si es necesario, me encuentro en la CA de Andalucía.
Gracias por vuestras respuestas.
perfil ARP
31/05/2007 14:36
Se me olvidó decir que tengo 31 años, mi madre y mi tia 64 y 74 años respectivamente.
perfil ARP
31/05/2007 14:37
Se me olvidó decir que tengo 31 años, mi madre y mi tia 64 y 74 años respectivamente.